Destituido Jorge Giordani

Spread the love

Jorge-Giordani-destitucion* Designan nuevos ministros de Alimentación, Educación Universitaria, Planificación y Transporte Acuático y Aéreo.

El presidente Nicolás Maduro anunció ayer la destitución del ministro de Planificación Jorge Giordani.  Partidario del control de cambio y la implantación de un modelo socialista de la economía, llevó al país en 14 años, con algunas interrupciones, al colapso económico.

En estos momentos, con una inflación que se acerca a los dos dígitos, más 7 mil fábricas cerradas, disminución de la frontera agrícola, imputaciones del 70% de los alimentos que consumen los venezolanos, y un crecimiento económico, que cuando existe, se debe enteramente a inversiones del sector público, que han aumentado en forma escandalosa la dimensión de las empresas estarles, con su consabida ineficiencia.

 Asimismo, Maduro designó también los nuevos ministros de Alimentación, Educación Universitaria, Planificación y Transporte Acuático y Aéreo.

En su programa En contacto con Maduro, transmitido este martes, el mandatario informó que designó a Hebert García Plaza como nuevo ministro para la Alimentación, en sustitución de Félix Osorio, «para el refrescamiento, reestructuración y mejoramiento de la Misión Mercal, Abastos Bicentenario, Abastos Venezuela y la Casas de Alimentación».

García Plaza era el titular del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, responsabilidad que asumirá Luis Graterol, que ejerció la dirección del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM).

También anunció la fusión de la Vicepresidencia de Planificación con la Vicepresidencia de Desarrollo Territorial para crear «una visión del desarrollo del Plan de la Patria en conjunto con el desarrollo real de todo el territorio de Venezuela», capaz de velar por el avance de las grandes obras de infraestructura que adelanta el Ejecutivo Nacional en materia de vivienda, transporte, educación y otras áreas vitales para el país.

Dicha vicepresidencia será dirigida por Ricardo Menéndez, que fue designado ministro de Planificación, en sustitución de Jorge Giordani.

Menéndez venía ejerciendo funciones como Ministro de Educación Universitaria, cargo que ahora asumirá Jehyson Guzmán, quien cumplía responsabilidades como viceministro de Políticas Estudiantiles.

Maduro también anunció que el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, asumirá la coordinación de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (Redi), con el fin de afianzar la estructura gubernamental y coordinación entre los gobiernos regionales y locales.

Las Redi, que tenían el rango de Ministerios de Estados, será ahora «órganos auxiliares del vicepresidente de la República, por lo que he decidido mantenerlas como figura para darles un nuevo carácter de autoridad, de coordinación gubernamental regional», expresó el mandatario.

Fuente: AVN, redacción

Deja un comentario