Deporte y cultura a la escuela por un Mundo Sin Igual

Spread the love

Con miradas curiosas, ojos avizores y mucha concentración más de 280 niños de escasos recursos pertenecientes al Municipio Baruta de Caracas, recibieron charlas educativas orientadas hacia la práctica deportiva, la motivación y la conquista de sus sueños.

La Estrategia de Responsabilidad Social de Banco Exterior Mundo Sin Igual realizó una alianza con la Fundación Deporte para el Desarrollo y la Recreación con la finalidad de patrocinar el programa de integración deportiva entre planteles de educación preescolar, básica, media, diversificada y especial.

En total se realizaron 4 charlas gracias a la colaboración de aliados sociales de Mundo Sin Igual como: Venezuela Excelsior (Venex), Lucena Runners, el cantante Enmanuel de Sousa y Maickel Melamed; quienes en las instalaciones del Polideportivo Rafael Vidal propiciaron encuentros inspiradores con la finalidad de incentivar a los jóvenes a tener metas, disciplina y perseverancia. Además de ello, brindaron tips de alimentación, entrenamiento e incluso resaltaron la importancia de crear conciencia sobre la conservación y preservación de nuestro medio ambiente.

Para la Gerente de Responsabilidad Social de Banco Exterior, Carolina Lozano cada encuentro con los niños fue más especial que el anterior, ya que al final de cada charla se podía observar la alegría y la motivación con la que los asistentes se retiraban “En Banco Exterior estamos seguros que podemos construir un Mundo Sin Igual y es por eso que centralizamos grandes esfuerzos en los más jóvenes que son los protagonistas del futuro. Creemos que facilitándole a los más pequeñitos herramientas como educación, valores, cultura y deporte sin lugar a dudas los preparamos para enfrentar cualquier reto que el día de mañana deban afrontar y superar”.

Por su parte una de las representantes de la División de Deporte de la Alcaldía de Baruta, Valentina Deboe  expresó su agradecimiento a Banco Exterior por incentivar a los niños del Municipio a no dejar de soñar y hacer de sus sueños una realidad. “Creemos en la iniciativa del Banco de construir un mundo mejor, un Mundo Sin Igual. Las charlas han sido muy educativas y las reacciones en nuestros niños sencillamente maravillosas”.

Uno de los conversatorios más esperados fue el realizado por Maickel Melamed, el atleta invitó a todos los niños a sentirse especiales, a no conformarse y entender que fallar no es malo, malo es darse por vencido. A lo largo de su presentación Melamed hizo un repaso por su historia de aventuras, explicando que aunque cada vez que se planteaba un reto le decían que “no” jamás se dio por vencido, siendo esa la chispa que lo ha ayudado en compañía de Mundo Sin Igual y el Proyecto Vamos a conquistar entre sus múltiples hazañas 2 grandes maratones (New York y Berlín). “Estamos apostando por crear un Mundo Sin Igual y estos niños son la semilla que debemos cultivar para lograrlo, todos a su corta edad ya son unos maestros que simplemente deben escoger que tan grande quieren ser”. Maickel agregó estar seguro de que actividades como está se deben seguir realizando para cultivar una mejor sociedad.

Deja un comentario