El presidente de la República, Hugo Chávez, decretó 17 Áreas Vitales de Viviendas y de Residencias-AVIVIR en distintos estados del país que suman 2.703 hectáreas donde se plantean construir un total de 150.951 viviendas.
El decreto contempla la creación del Área Vital de Viviendas que consiste en un conjunto de áreas, según lo establecido por la Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Viviendas, vigente desde el 29 de enero pasado, que se encuentran en la Gran Caracas, Miranda, Anzoátegui, Miranda, Vargas, Lara y Zulia.
Entre estas áreas están: Fuerte Tiuna I y II, en el municipio Libertador, de Caracas, con 174 hectáreas en total; cercanas a la estación Cúa, 220 hectáreas; en Charallave Norte, otras 80; en Ciudad Caribia, en Vargas, otras 420 hectáreas.
Asimismo, en el estado Anzoátegui están contempladas 534 hectáreas; otras 84 en Lara y 760 en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, en Zulia.
“Estas hectáreas pasan a control de la Comisión Presidencial para la Vivienda, para la gran misión Vivienda Venezuela”, expresó Chávez.
En las AVIVIR el Estado reordenará integralmente el territorio para destinarlo con prioridad y urgencia a la construcción de viviendas.
En ese sentido, el Ejecutivo calificará los terrenos aptos para levantar proyectos habitacionales e inmuebles no residenciales que se encuentren ociosos, abandonados o de uso inadecuado.
Fuente: AVN