“De la aventura al acierto”, el nuevo libro de Renzo Grespan

Spread the love

Bajo el título “De la aventura al cierto”, nos llega el segundo libro biográfico de Renzo Grespan Bolzonello, un italiano de Mérida que después de siete décadas en Venezuela se siente más venezolano que nunca.

Nacido en Signoressa, provincia de Treviso, región del Véneto, Italia en 1935, es el noveno hijo de once hermanos. Siendo aún muy joven, en los más duros años de la postguerra, llegó a Venezuela por decisión familiar. Junto con sus hermanos, y siendo adolescente, abordaron un barco para venir a una tierra absolutamente desconocida para ellos.

Este país los acogió e hicieron fortuna. Tuvieron familia. Avanzaron con éxito en la construcción. Y ya a mediados de su octava década de vida, decidió escribir sus vivencias en un país que hizo suyo.

De Italia Renzo Grespan trajo la tradición familiar de la construcción, heredada de su padre Atilio Grespan. Nunca abandonó su cultura materna. En Mérida asimiló la cultura venezolana. Lo que supo fundir para dejar a las nuevas generaciones valores inconmensurables: El trabajo, la unión familiar, la perseverancia y una firme convicción: “La vida es fugaz, Dios nos la dio para ser felices, sólo de nosotros depende”.

La lectura del libro es aliento para superar los sinsabores de la Venezuela actual,  en un encuentro íntimo con el autor.

Deja un comentario