Corpoelec instalará un millón de ahorradores en Falcón

Spread the love
Como parte de la tercera fase del Plan Luciérnaga, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) estima instalar un millón de bombillos ahorradores en el estado Falcón.

A través de una nota de prensa, el presidente de la estatal eléctrica, Argenis Chávez, explicó que este programa prevé el ahorro eléctrico de los usuarios residenciales mediante la sustitución de bombillos incandescentes por bombillos ahorradores de 14 y 18 vatios.

Explicó que la instalación del millón de luminarias eficientes significará un ahorro aproximado de 20 a 30 megavatios (MW), equivalente a una unidad de generación.

La distribución de los bombillos se efectuará bajo un proceso de visitas casa por casa, y contará con el apoyo de  consejos comunales, el Frente Francisco de Miranda, las brigadas de trabajadores de la estatal eléctrica y del Frente de Misiones Sociales.

Este proceso iniciará en la parroquia San Antonio, municipio Miranda, y el sector oeste de Coro.

Argenis Chávez destacó la necesidad de aplicar medidas de uso racional y eficiente de la energía en el estado Facón, ya que la demanda eléctrica de la entidad «subió 17 %, y esto está sucediendo en varios estados del país, de modo tal que este aumento desmedido en la demanda hay que frenarlo», reseña la nota.

Deja un comentario