En aras de fortalecer la recaudación y mejorar el servicio eléctrico, la Corporación Eléctrica Nacional-Corpoelec estima instalar un millón de medidores de energía eléctrica para el próximo año, principalmente, en zonas donde se registre el mayor consumo de electricidad.
Así lo aseguró el Comisionado de Distribución y Comercialización, Joaquín Osorio, quien precisó que “estos medidores determinarán con exactitud la energía consumida, lo que facilitará los procesos de recaudación y cobro por concepto del servicio eléctrico. Por tanto, no dudaremos en aplicar políticas de corte a quien tenga deudas con la Corporación”.
Informó que aproximadamente 240.000 de los medidores a instalar provendrán de la planta ensambladora, ubicada en Carora, así como también de los 10 centros de aferición o talleres de recuperación de medidores que se encuentran distribuidos en todo el país.
Osorio indicó, en nota de prensa, que luego de la puesta en funcionamiento de estos artefactos de medición eléctricos, el personal operativo podrá detectar cuanta energía se está usando en los circuitos, para proceder a la separación de sectores y balance de cargas, procesos que traerán mejoras en el sistema.
El representante de Corpoelec agregó que se tiene previsto ubicar otros 2 millones más, con el fin de incentivar el uso eficiente de la energía y de implantar políticas efectivas de recaudación.
Fuente: AVN