Conviasa estrenará ocho rutas nacionales y siete internacionales este año

conviasa-nuevas-rutasEl presidente de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, informó que este año 2014 tienen proyectado estrenar ocho rutas nacionales y siete internacionales, así como mejorar la interconexión entre ciudades en el territorio nacional.

«Conviasa es la representación de la revolución en el aire, es la materialización de la democratización del servicio de transporte aéreo. Actualmente estamos volando por 23 destinos nacionales y 10 destinos internacionales», dijo el funcionario en un contacto con el programa Contrastes, de Venezolana de Televisión, este martes.

Indicó que para esta temporada de Semana Santa han habilitado más de 10 vuelos adicionales especiales a Porlamar, estado Nueva Esparta, uno de los destinos más solicitados por los venezolanos en estas fechas.

Explicó que estos vuelos no sólo salen del aeropuerto de Maiquetía, en el estado Vargas, sino también de la interconexión entre ciudades. «Es así como estamos volando Maracaibo (Zulia)-Porlamar; Barquisimeto (Lara)-Porlamar; Puerto Cabello (Carabobo)-Porlamar; Santo Domingo del Táchira-Porlamar.

Con la recuperación del aeropuerto de la isla Coche (estado Nueva Esparta) también se habilitó para este asueto la ruta Higuerote (estado Miranda)-Coche.

Destacó que están avanzando en un plan de adquisición de dos nuevas aeronaves de Airbus 330-300, así como las 10 aeronaves Cessna Caravan para el desarrollo del Plan Soberanía que permita materializar las nuevas rutas este año.

Graterol Caraballo comentó que para la Semana Santa habían tenido una proyección de crecimiento de 43%. Sin embargo, «podemos decir que cuatro días que van de asueto, Conviasa ha presentado 73% de crecimiento en relación con el año pasado».

Precisó que para esta misma fecha, en 2013 la aerolínea había logrado movilizar 16.183 pasajeros; mientras que «cuatro días de lo que va de asueto 2014 han movilizado 28.067 pasajeros».

Fuente: AVN

Deja un comentario