Convenio China-Venezuela sustituirá 2.200 ascensores residenciales en Caracas

Por ascensores de alta tecnología serán sustituidos, de forma progresiva, 2.200 elevadores de bloques y edificios residenciales de zonas populares de Caracas, a través un convenio que tiene Venezuela con la República Popular China, informó este sábado la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

La primera etapa de sustitución se desarrollará este año y comprende el cambio de los primeros 500 elevadores, para lo cual el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó recursos que superan los 380 millones de bolívares.

Ya esa primera fase está en ejecución. A la fecha ya se han reemplazado 135 de esos ascensores, informó Faría, quien agregó que el mantenimiento será asumido por la misma comunidad, y para ello un grupo de los beneficiarios está en proceso de formación.

Esta iniciativa permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de los bloques y edificios intervenidos, especialmente las personas con discapacidad, adultos mayores y las mujeres embarazadas, manifestó Faría desde la urbanización Simón Rodríguez, donde fueron sustituidos 19 de sus 20 ascensores.

Esta urbanización, ubicada en la parroquia El Recreo, está conformada por 10 edificios, cada uno con dos ascensores, de los cuales sólo funcionaba uno, y el resto tenía entre 5 y 10 años dañados.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *