Comisión de Finanzas discutirá este miércoles presupuesto de 2012

Spread the love

Los ministros de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani; de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, presentarán este miércoles ante la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) la relación de ingresos previstos en el anteproyecto de la Ley de Presupuesto de 2012, que asciende a 297.837 millones de bolívares.

Así lo informó el presidente de la referido instancia parlamentaria, Ricardo Sanguino, quien agregó que ya están conformados distintos equipos de trabajo que evaluarán este proyecto de Ley.

«Será una exposición de todo lo que tiene relación con los ingresos (…) Posteriormente iniciaremos la discusión en relación con los gastos a partir del miércoles 7 de noviembre (…) Estimamos que para el 8 de diciembre estemos discutiendo en la plenaria el informe para una segunda discusión (del presupuesto)», explicó.

Calificó como prudencial las premisas macroeconómicas del presupuesto de 2012, donde se estima un crecimiento de 5%; inflación entre 20% a 22% y fue calculado sobre la base de un precio promedio del petróleo de 50 dólares por barril.

Recordó que en 2008 el precio del petroleo cayó de un promedio de 130 dólares para septiembre de dicho año hasta 30 dólares para diciembre, lo cual obligó a realizar un ajuste en el presupuesto de 2009.

«Dado lo que es el comportamiento de la economía mundial, a lo que está aconteciendo en Estados Unidos y la zona Euro, una estimación de 50 dólares por barril resulta bastante conservadora ya ajustada al comportamiento de la economía nacional el próximo año, aspiramos a que si hay una mejoría, tal como ha sucedido, esto se traduce en créditos adicionales que se transfieren a los estados, alcaldías y al Poder Popular», dijo.

Fuente: AVN

Deja un comentario