Comenzó plan vacacional infantil en el BCV

Spread the love

El anfiteatro de plaza Juan Pedro López se llenó de niños, niñas y jóvenes, muchos de ellos provenientes de las parroquias Altagracia, La Pastora y Catedral, en la colorida fiesta de inauguración de las vacaciones con el BCV. Igualmente, acudió a la cita un nutrido grupo de pequeños y pequeñas, organizados en grupos de planes vacacionales comunitarios y de los refugios de Monte Cristo, San Martín, Sambil Candelaria, Ministerio de Relaciones Exteriores y el refugio del Hotel Ávila.

La ruta de vacaciones 2011 del Banco Central de Venezuela comenzó con una presentación de zanqueros y música, en un ambiente en el que los globos de colores, las caritas pintadas y las sonrisas de los pequeños fueron recurrentes. La impaciencia y emoción de los chicos por participar, motivó que la plaza se colmara mucho antes de las 11:00 am, hora pautada para dar inicio a las actividades. Con el despliegue de una vistosa pancarta que rezaba “Bienvenidos a las vacaciones con el BCV”, se dio inicio a los juegos, en medio del jolgorio y la gritería característica de la muchachada.

Con el “tren de la economía” los niños recorrieron la plaza, entre bailes y música hicieron escala en distintas estaciones. Niñas y niños participaron en una dinámica de juegos en la que hacían lo imposible por no dejar caer las pelotas en la estación diversión y luego se esforzaban por llenar con globos las bragas de algunos de sus compañeros.

El tren regresó al anfiteatro para que los pequeñines siguieran disfrutando de las ocurrencias de “payasata y poyosoto” del grupo de Teatro Canovaccio,  quienes informaron a los presentes, junto con los facilitadores del programa Aprendo Economía con el BCV, del cronograma detallado de actividades para todo el mes de agosto y las dos primeras semanas de septiembre. Con la invitación a seguir asistiendo a la plaza en estos días, hay luz verde para la diversión y el aprendizaje en la ruta de vacaciones 2011 del BCV.

Aún con el anfiteatro lleno, largas filas de rostros felices querían más color con las pintacaritas, otros esperaban animales, espadas, coronas y cascos hechos de globos. Para continuar la celebración de bienvenida a las múltiples actividades vacacionales del BCV, los chiquillos  tuvieron oportunidad de degustar perros calientes, algodón de azúcar, cotufas y brincar a más no poder en un castillo inflable dispuesto cerca del anfiteatro.

Celebración con sentido social

A la fiesta de inauguración asistieron aproximadamente 100 niños de uno de los tres grandes grupos de planes-iniciativa del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social. En los próximos días estos pequeños también visitarán el Foro Libertador y el parque Andrés Galarraga en Cotiza, lugares que junto a la plaza del BCV conforman un circuito que conocerán los pequeños y en los que realizarán distintas actividades educativas, culturales y recreativas.

Así en los próximos días, otros grupos de este plan comunitario para el Buen Vivir vendrán a la plaza Juan Pedro López para integrarse a los talleres artesanales, disfrutar las obras de teatro histórico infantil y aprender nociones básicas de economía en las charlas del programa Aprendo Economía con el BCV, entre otras atracciones.

Roberto Mejías, coordinador del plan comunitario, celebró las actividades organizadas por el BCV porque les permiten “enseñar cultura a los niños en un área cercana a sus casas y a su comunidad”. Hizo votos porque estos planes sean permanentes. “La cultura les mantiene alejados de los vicios y que sería ideal que estos programas se extendieran todo el año”, expresó.

En el plan de vacaciones del BCV, los martes y jueves estarán dedicados a un ciclo de taller artesanal, entre 9:00 de la mañana y 12:00 del mediodía, en el que los maestros artesa­nos explicarán en detalle cómo se produce una pieza de este tipo y cuál es su significa­ción artística y cultural. Luego, entre 12 del mediodía y 4:00 de la tarde los participantes tendrán la posibilidad de confeccionar sus propias artesanías.

Lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos entre 9:00 am y 11:00 am, entran en escena los facilitadores de los programas permanentes El BCV con el País y Apren­do Economía con el BCV, quienes guiarán a los pequeños para participar en diversas actividades interactivas.

En las tardes de los lunes y los viernes (de 12:00 m a 4:00 pm), se presentará un ciclo de teatro infantil Bicentenario, con obras especialmente adaptadas para conocer acerca de los personajes más destacados de nuestra gesta independentista. Los miércoles y sábados también en la tarde habrá teatro y juegos, pero con una orientación ecológica y conservacionista. Finalmente, las tardes dominicales se aprovecharán con la presentación de grupos musicales.

Fuente: Prensa BCV

 

Un comentario en «Comenzó plan vacacional infantil en el BCV»

  1. buenos dias mi pregunta es a partir edades stan asistiendo ya k tengo un nino de 4 años cuanto es el costo k tengo k llevar por favor gracias y k tengan buen di

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *