CNN International viaja a Groenlandia para descubrir Los Secretos en el Hielo

Spread the love

La entrega de la innovadora serie ambiental de CNN International Going Green: Our Green Future, incluirá: Secrets of the Ice, un documental que presenta el viaje al corazón de Groenlandia para conocer de primera fuente cómo los científicos están siguiendo el derretimiento de los hielos para predecir el impacto medioambiental del calentamiento global. El documental de una hora, Secrets in the Ice (Los Secretos en el Hielo) se estrenará el sábado 24 de noviembre, a las 6:30 a.m., con nuevas emisiones el mismo día a las 3:30 y 9:30 p.m.

El premiado corresponsal de CNN Fred Pleitgen hace el viaje a Groenlandia para reunirse con expertos alemanes del Alfred Wegener Institute for Polar and Marine Research. CNN fue el primer equipo de televisión en presenciar a los equipos de investigación levantando mapas del derretimiento de los hielos en Groenlandia, en un esfuerzo por descubrir secretos que datan de miles de años y que podrían ayudar en la batalla contra el calentamiento global. CNN también visitó a agricultores que están dispuestos a plantar nuevos cultivos como frutillas en uno de los más lugares más inapropiados.

Secrets in the Ice es un sorprendente documental, ya sea por las imágenes nunca antes vistas captadas por el equipo de CNN como por la investigación pionera que ellos destacaron”, señalo Mike McCarthy, vicepresidente senior de Programación. “Este es el tipo de emprendedoras coberturas medioambientales que queremos llevar a nuestra audiencia mundial en forma continua”.

Desde el centro de las operaciones de perforación de los hielos hasta las misiones de seguimiento en helicóptero de los icebergs que están poniendo en peligro a los buques que pasan por las aguas del Ártico, Secrets in the Ice también muestra cómo la gigantesca isla helada de Groenlandia está cambiando debido al calentamiento global.

Secrets in the Ice se estrenará el sábado 24 de noviembre, a las 6.30 a.m., con repeticiones el mismo día, a las 3:30 y 9:30 p.m.; y el domingo 25 de noviembre, a las 6:30 a.m. Going Green: Our Green Future continuará con una semana de reportajes especiales durante los noticieros de CNN International y con un especial de media hora durante el fin de semana. La serie se enfocará en mostrar el panorama actual del movimiento ambientalista. La serie concluirá con un programa especial de media hora presentado por Philippe Cousteau titulado: Our Green Future (Nuestro Futuro Verde), que estará al aire el viernes 30 de noviembre, a las 12:00 p.m., con repeticiones el sábado 1 de diciembre, a las 9:30 a.m. y 5:00 p.m., y el domingo 2 de diciembre, a las 9:30 a.m., 5:00 p.m. y 12.00 a.m. Más información sobre las series Going Green de CNN está disponible en el sitio www.cnn.com/goinggreen.

En Venezuela, puede sintonizar CNN en International en los siguientes canales: 706 de DirecTV,  95 de Inter, 57 de Supercable, 63 y 56 de NetUno y 403 de MoviStar TV Digital

Fuente: dlbgroup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *