Clases de canto y comercial dance en CIARTES

En  busca de ofrecer un abanico de posibilidades para la formación educativa en diversas áreas del arte y la cultura, CIARTES invita a inscribirse en las clases de comercial dance, de canto e interpretación.

El Circulo Iberoamericano de la Artes Escénicas está conformado por un grupo de profesionales que tiene pasión por enseñar sus invaluables conocimientos, en un espacio diseñado para proporcionar las herramientas necesarias desde el punto de vista creativo y con los más altos estándares de perfeccionamiento.

Según Excermin Roa, directivo fundador de CIARTES este espacio nace ante la “necesidad de formar un centro de capacitación para las artes con sello de calidad, unificando las diferentes disciplinas que abarca el mundo artístico”.

Además de la formación que ofrece CIARTES a través de sus diferentes programas, los participantes pueden adquirir o ampliar sus conocimientos en clases magistrales dictadas por expertos de amplia trayectoria en el mundo de las artes escénicas y es lo que se busca en estos talleres especializados en cada modalidad de clase presencial.

CLASES DE COMERCIAL DANCE

En estas clases prácticas los participantes se entrenarán en la ejecución de los estilos y tendencias de Danza Urbana, tales como: jazz funk, street jazz, dance hall, house, entre otros. Sobre las bases y fundamentos técnicos del ballet y la danza moderna esta experiencia académica y artística se brinda la posibilidad de experimentar y potenciar las capacidades expresivas del cuerpo dentro de estructuras coreográficas modernas e innovadoras que exploran el alcance de los diferentes estilos.

Se trabajará la técnica para adquirir el lenguaje y los conocimientos necesarios en esta disciplina, a partir de los cuales se desarrollarán coreografías con diversas herramientas. También se trabajara sobre la improvisación grupal e individual con pautas que se irán fijando a lo largo de las clases.

FACILITADOR

ALAN GONZÁLEZ: Instructor, Bailarín e Intérprete Creador.  Su trabajo artístico se ha desarrollado en la ejecución de danzas tradicionales, ritmos urbanos, jazz, ballet y danza contemporánea. Ha recibido clases con reconocidos maestros como: Laura Prieto Boscan, Zurima Tamariz, Hilse Leon, Rafael Nieves, Rumen Rachev, Evelin Perez, Rafael Gonzalez, Susan Bellos, Brixio Bell, Félix Oropeza, Jacqueline Simonds, Alexandra De Leon, Rita Dordelly, Leison Ponce, Claudia Capriles, Luz Urdaneta, Julie Barsnley, Ronald Barreto, y muchos más…

Desde el año 2012 hasta la actualidad, se desempeña como instructor y coreógrafo de Danza Contemporánea y Jazz, en distintas academias e instituciones.

Como bailarín e intérprete, ha participado en diferentes obras, musicales, y ha trabajado para diferentes compañías de danza del país, tales como: DanzaHoy, Caracas Rojas Laboratorio, Proyecto Movimiento y proyectos independientes del Teatro Teresa Carreño.

Su experiencia y virtuosismo le ha hecho merecedor de Primeros Lugares en competencias de baile, en las que se ha desempeñado como intérprete y coreógrafo en representación de Fitness Dance, Grupo Reflexo, Revelent y otras agrupaciones.  Actualmente se encuentra culminando la carrera de Licenciatura en Intérprete de Danza Contemporánea, en la Universidad Nacional Experimental de las Artes.

HORARIOS DE LAS CLASES

Miércoles de 5:00 pm a 7:00 pm ­/ Sábados de 10:00 am a 12:00 m

Mínimo 18 personas por horario

Inscripciones: desde el 15 de marzo hasta el 12 de mayo

Inicio de clases: martes 16 de mayo

CLASES DE CANTO E INTERPRETACIÓN

Es una experiencia teórico – práctica en la modalidad de curso estructurado donde los participantes iniciarán el descubrimiento y potenciación de su instrumento expresivo para articular y organizar los impulsos creativos en el canto. La experiencia se sustenta sobre un entrenamiento con herramientas del canto lírico. Del mismo modo el participante obtendrá un acercamiento a diversas técnicas relacionadas con el canto popular para el enriquecimiento estético y una mejor calidad interpretativa.

FACILITADOR

WAHARI MELENDEZ: WAHARI MELÉNDEZ Joven artista venezolano, inmerso en el mundo de la música y el teatro. Su preparación en el campo de la música ha abarcado desde teoría y solfeo, guitarra clásica, popular, jazz y canto lirico, contrapunto, armonía moderna y composición; estudios que realizó en la escuela de música «Pedro Nolasco Colon» (Caracas) y en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Caracas) en la cual egreso como Licenciado en música. Su nutrido paso por las tablas, le ha permitido trabajar junto a reconocidos directores como Gustavo Meléndez, Eduardo Gil, Francisco Dennis, entre otros.

 

Ha participado junto a la Compañía Nacional de Teatro en diversos montajes en el territorio nacional, desempeñándose no sólo como actor sino como arreglista musical, compositor y escenógrafo. En 2015 obtiene el Premio Municipal de Teatro “Cesar Rengifo”, en la categoría “Mejor Musicalización” por el trabajo artístico desarrollado para la pieza teatral “UBU” de la Agrupación Río Teatro Caribe.

En 2014 dirigió y produjo su primer disco titulado “Se busca Ratón” el cual fue grabado en vivo y documentado en video.

En 2016 clasificó para representar a Venezuela en el Festival Internacional de Cantautores de Costa Rica, destacándose entre las 1500 propuestas participantes de América Latina.

HORARIOS

Los interesados en las clases de canto podrán escoger entre las siguientes opciones:

Martes y Jueves: de 5:00pm a 7:00 pm.

Cupo limitado: Máximo 15 personas por horario.

Inscripciones: desde el 15 de marzo hasta el 12 de mayo

Inicio de clases: martes 16 de mayo

Para mayor información escribe un correo a info@ciartes.com

INSTAGRAM y TWITTER: @ciartesofficial

FACEBOOK: https://www.facebook.com/Ciartes-1685698715024222/ WEB: https://ciartes.com/

Fuente: Ciartes

Deja un comentario