China y Venezuela elaboran nuevos convenios de cooperación

Rafael Ramírez, ministro de energía y petróleo

Por segundo día consecutivo, el presidente de Pdvsa y ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, se reunió con representantes CITIC Group y la Compañía Nacional de Petróleo de China (CNPC), con el objetivo de avanzar en la elaboración de los 21 convenios en materia energética, de infraestructura y vivienda que suscribirá próximamente nuestro país con China.
En el encuentro de este sábado, los representantes de ambas naciones adelantaron las conversaciones para fomentar los diversos instrumentos de cooperación como parte de segundo protocolo para el Fondo de Financiamiento Chino-Venezolano, se informó en comunicado de prensa.

Los convenios en los cuales se avanza con estas importantes empresas chinas contribuirán con el desarrollo integral de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) en materia de infraestructura petrolera.

Ambos encuentros, efectuados en Caracas, estuvieron encabezados por el ministro Rafael Ramírez; el viceministro de Refinación y Petroquímica y vicepresidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez; el Presidente de CITIC Group, Tian Guoli, y el Vicepresidente de CNPC, Wangh Donjin, entre otros, refiere el texto.
Fuente:AVN

Deja un comentario