China incluye compañías de EEUU en lista de entidades no confiables

Spread the love

El Ministerio de Comercio de China anunció este lunes la inclusión de algunas compañías estadounidenses en su lista de entidades no confiables, luego de que estas vendieran armas a la región china de Taiwan.

Entre las firmas sancionadas se cuentan General Atomics Aeronautical Systems, General Dynamics Land Systems y Boeing Defense, Space & Security.

A partir de ahora, estas compañías tendrán prohibido participar en actividades de importación y exportación relacionadas con China, así como realizar nuevas inversiones en China, según el anuncio.

Adicionalmente, altos ejecutivos de dichas compañías quedarán vedados para entrar a China, y a quienes laboran en el país les serán revocados sus permisos de trabajo, junto con sus registros de residencia o de visita. Asimismo, nuevas aplicaciones de parte de dichos individuos serán denegadas, de acuerdo con la misma fuente.

«Dichas medidas están siendo tomadas para salvaguardar la soberanía, la seguridad nacional y los intereses de desarrollo de China», señala el documento.

La entidad también afirmó que hay evidencia de que Caplugs, otra empresa de Estados Unidos, eludió las reglas de la lista de entidades no confiables y transfirió bienes comprados a China a entidades de este tipo.

El ministerio pidió a Caplugs tomar medidas lo antes posible para garantizar que todos los artículos, tecnologías y servicios relacionados comprados a China no sean transferidos a las citadas entidades, y que el material probatorio relacionado sea presentado a la oficina de la lista de entidades no confiables con base en el mecanismo establecido para tal fin.

De lo contrario, la oficina tomará medidas contra esa compañía de acuerdo con las leyes y regulaciones, advirtió la cartera.

Fuente: Agencia Xinhua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *