Los envíos de teléfonos móviles de China superaron la cifra de 18,55 millones de unidades en julio, según datos de la Academia de Tecnologías de la Información y la Comunicación de China (CAICT, por sus siglas en inglés).
Los teléfonos 5G representaron la mayor parte de los envíos en julio con 15,06 millones de unidades, lo que representa un aumento de 2,6 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, indicó la CAICT, un instituto de investigación afiliado al Ministerio de Industria y Tecnología Informática.
Los datos muestran que, en los primeros siete meses del año, los envíos totales de teléfonos móviles registraron una caída del 5,1 por ciento y totalizaron 148 millones de unidades en el país.
En julio, las marcas nacionales continuaron dominando el mercado de teléfonos móviles de China, con un total de 16,24 millones de unidades. La cifra representa el 87,5 por ciento de los envíos totales en el mismo mes.
Los datos del instituto también muestran que un total de 30 nuevos modelos de teléfonos móviles ingresaron al mercado nacional en julio, marcando un aumento interanual del 66,7 por ciento.
Fuente: Agencia Xinhua