China: Economía muestra crecimiento estable

Spread the love

El desempeño económico de China registró una «buena arrancada» durante el primer trimestre de 2024, aportando certidumbre al volátil panorama económico mundial, según una oradora invitada al cuarto episodio de la Mesa Redonda Económica de China, una plataforma de diálogo multimedia lanzada por la Agencia de Noticias Xinhua.

Wang Guanhua, portavoz del Buró Nacional de Estadística (BNE), indicó que el panorama económico global seguirá viviendo un año lleno de incertidumbres, con un entorno internacional complicado, frecuentes conflictos geopolíticos y la continuidad de una tendencia hacia la alta inflación, la alta presión de la deuda, los altos tipos de interés y el bajo crecimiento económico.

En este contexto, el producto interno bruto (PIB) de China se expandió un 5,3 por ciento interanual en el primer trimestre, por encima del crecimiento general del 5,2 por ciento registrado en 2023, así como del objetivo de crecimiento anual de alrededor del 5 por ciento fijado para este año, de acuerdo con los datos del BNE.

Por primera vez en la historia, la escala del comercio exterior del país superó los 10 billones de yuanes (unos 1,41 billones de dólares) entre enero y marzo, marcando una expansión interanual del 5 por ciento, la más alta de los últimos seis trimestres.

Al comentar sobre las cifras, Wang aseguró que los buenos resultados reflejan el hecho de que los fundamentos de la macroeconomía china se mantienen sólidos y la economía se ha fortalecido con «músculos y huesos» más robustos a través de la transformación y la actualización.

«A escala global, el país ha conservado una posición de liderazgo entre las principales economías del mundo y ha seguido sirviendo como un importante motor y estabilizador de la economía global», afirmó Wang.

Fuente: Agencia Xinhua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *