El petróleo tipo Brent para entregas en marzo, que se comercializa en Londres y es referencia para Europa, inició la sesión de este miércoles con un valor de 61,68 dólares por barril, lo que equivale a una reducción de 86 centavos con respecto al cierre previo de 62,74 dólares.
Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI), referencial en Estados Unidos, para entregas en marzo, registró una baja 65 centavos de dólar, al pasar de 53,53 a 52,88 dólares por barril.
De este modo, la cotización del crudo continúa fluctuando como consecuencia del cierre de operaciones de un número significativo de plataformas de perforación en Estados Unidos.
Frente a la baja del precio de los hidrocarburos, provocada por el aumento indiscriminado de la producción de petróleo de esquisto por parte de Estados Unidos, varias empresas norteamericanas han decidido frenar sus planes de expansión y cerrar las operaciones de los pozos para reducir costos operativos, tal y como habían previsto los analistas.
De acuerdo con información suministrada por la empresa de servicios Baker Hughes, algunas compañías estadounidenses han mantenido inactivas 519 plataformas de perforación de crudo en las últimas 10 semanas, lo que representa una reducción de 33%.