El precio del barril de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cerró el martes en 101,11 dólares, lo que representa un incremento de 1,55 dólares (1,55%), en comparación con los 99,56 dólares registrados en la jornada anterior, informó este miércoles el grupo en un comunicado publicado en su portal web.
La cotización del crudo se vio impulsada al alza por el aumento en el nivel de confianza de los consumidores de Estados Unidos.
Un informe realizado por Conference Board reveló que el índice de confianza del consumidor subió a 76 puntos, desde los 69 registrados en abril, lo que representa la mayor cifra desde febrero de 2008.
Asimismo, el mercado permanece atento a las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente, en especial en Siria, y que pudieran afectar la distribución del crudo que se produce en la región.
La Unión Europea (UE) tomó la decisión de permitir a sus Estados miembros suministrar armas a los mercenarios responsables de la violencia en Siria.
Este lunes, los ministros de Exteriores de la UE acordaron levantar el embargo de armas que pesa sobre Siria, desde hace varios meses, sólo si el destinatario de esa mercancía es la oposición al gobierno del presidente, Bashar Al Assad.