Celebrada con éxito Feria de Asistencia Empresarial B.O.D. Mérida 2014

Feria de Asistencia Empresarial 1Con la aprobación de más de 70 solicitudes de crédito, por más de Bs. 25 millones para microempresarios del estado Mérida, se realizó de manera exitosa la Feria de Asistencia Empresarial del B.O.D., Mérida 2014.

La actividad, organizada por la Fundación B.O.D., y que fuera celebrada en su segunda edición, durante los días 25 y 26 de septiembre, sirvió además de marco para que la institución financiera pudiera atender a estos emprendedores, con la oferta de productos y servicios, junto a 20 aliados institucionales que estuvieron presentes en el evento.

Apoyo al emprendedor

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la gerente de Relaciones Públicas e Inversión Social del B.O.D., Evelyn Chacín, quien manifestó el compromiso de la institución a través del apoyo a los emprendedores y microempresarios, como un estímulo que impulsa el desarrollo económico del país.

Por su parte, el Director Regional de Occidente del B.O.D., Antoneido Ferrer –en representación de la directiva del banco- indicó que “el trabajo de campo previo nos ha permitido interactuar con más de 600 microempresarios de los cuales hemos seleccionado un grupo al que consideramos que podemos apoyar con un crédito y así transitar juntos un camino para hacer realidad una nueva etapa de sus iniciativas. Podemos alcanzar muchas cosas en la vida, pero dependerá de la pasión y las ganas de querer hacerlo”.

Agregó que esta actividad prepara a la ciudad de Mérida para que sea sede de uno de los Expoproyectos Microempresariales del B.O.D. a realizarse en 2015. “Espero que alcancemos juntos todos los resultados a los que hemos apuntado para que el año que viene podamos vernos nuevamente y compartamos este importante programa de Banca Social que tiene el B.O.D.”.

Formación financiera 

Como parte del programa de la Feria de Asistencia Empresarial en Mérida, fueron dictadas diversas charlas y conferencias de manera gratuita, con la participación de destacados ponentes a fin de que los asistentes fortalecieran sus conocimientos y se actualizaran en diversos termas inherentes al ámbito microempresarial.

Entre los ponentes que asistieron destacó la presencia del reconocido psiquiatra Roberto De Vries, quien conversó sobre “Las 4 F del Emprendedor”, así como también, Salomón Raydán, presidente de Fundefir, responsable de hablar sobre la “Economía Emocional».

Mauricio Parilli, director de la Universidad Corporativa SIGO dictó su conferencia: “Una mirada a la RSE desde la innovación, para crear capacidades”. Por otro lado, el economista Asdrúbal Oliveros conversó sobre las “Perspectivas Macroeconómicas. La encrucijada de Venezuela: Necesario es un plan integral de largo alcance”.

Adicionalmente, especialistas de la región, participaron con charlas que tocaron tópicos como: “Legislación en el ámbito de la Seguridad y Salud Laboral”, “Determinación de precios con base en la Ley Orgánica de Precios Justos”, “Coaching para el emprendedor”, “Crédito bancario, una herramienta para potenciar tu negocio” y “Rueda de negocios de contacto rápido, Speednetworking”. También se desarrolló el conversatorio “Tecnología y los Negocios, una alianza para el éxito”, con la participación de representantes de A2 Softway, Kendrox y B.O.D.

Con programas como la Feria de Asistencia Empresarial, la Fundación B.O.D. tiene el objetivo fundamental de promover y apoyar a los emprendedores y microempresarios de todo el país.

Fuente: Prensa BOD

Deja un comentario