CAV reflexionó sobre incidencias de la LOTTT en la actividad aseguradoras

Spread the love

La Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), participó en la Jornada de Reflexión sobre la recién promulgada Ley Orgánica del Trabajo, Los Trabajadores y Trabajadores (LOTTT), evento organizado por la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV).

Una revisión integral acerca del alcance de la LOTTT a través de los aspectos de mayor incidencia para las empresas de seguros y reaseguros, así como las herramientas prácticas para la mejor adecuación del instrumento legal y el análisis de las principales implicaciones de la normativa en los diversos enfoques de la Actividad Aseguradora como lo son: riesgos de seguros, reaseguros, fianzas, entre otros, fue el objetivo central de la actividad.

Expertos del área legal, Gerentes de Recursos Humanos, Gerentes de Fianzas, Representantes de la Sudeaseg y demás miembros del Sistema Asegurador Venezolano, se dieron cita al evento, en el que pudieron conocer  los nuevos paradigmas y deberes que establece el instrumento legal.

Los temas abordados por los ponentes invitados estuvieron centrados en: la responsabilidad objetiva del patrono en relación a la salud y seguridad laboral, infracciones y sanciones, sujetos de la relación trabajo: trabajador, patrono, contratista e intermediario y régimen de la tercerización, jornada laboral y tiempo de trabajo, estabilidad e inamovilidad, incidencia de la LOTTT en la Actividad Aseguradora, prestaciones sociales, impacto operativo, económico y financiero y un coloquio sobre los impactos esenciales de la normativa.

La Presidenta Ejecutiva de la CAV, Alesia Rodríguez, resaltó la importancia del evento que permitió el acercamiento de los actores del sector público y privado, pues a su juicio, impulsa la sostenibilidad de la actividad aseguradora.

“Actividades como ésta contribuyen con la promoción, innovación y consolidación de la actividad aseguradora, no sólo en protección de los asegurados sino además del capital humano que son una razón fundamental para que la actividad pueda desempeñarse”, expresó la representante de la Cámara.

Los expositores coincidieron en que el enfoque regulatorio de la Ley Orgánica del trabajo debe verse como un reto gerencial vinculada a la resolución de conflictos de forma armoniosa a través de estrategias colectivas dentro de las instituciones, impulsando las negociaciones y el diálogo en procura de la promoción y el desarrollo organizacional.

Fuente: SUDESEG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *