Católico esperan inicio del Cónclave

Spread the love

Un total de 115 cardenales de todo el mundo participaron este martes de una misa especial antes de entrar a la Capilla Sixtina y encerrarse para elegir al nuevo Papa.

La misa fue precedida por la llegada de los cardenales a la residencia de Santa Marta en el Vaticano, su lugar de residencia cerrado al público mientras dure la elección.

A las 10:00 a.m., hora local, el decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sonado, ofició la misa «Pro eligendo Pontificie» —para la elección del papa— dentro de la Basílica de San Pedro.
Por la tarde, a las 4:30 de la tarde, los cardenales marcharán hacia la Capilla Sixtina, entonando la Letanía de los Santos, un canto gregoriano para pedir orientación para su voto.
Después los cardenales jurarán guardar secreto, y escucharán una meditación dictada por el anciano cardenal maltés Prosper Grech.
Finalmente, con la orden «Extra omnes» —»Todos fuera»— todos, excepto los que participarán en el cónclave, abandonarán la capilla adornada de frescos de Miguel Angel en las paredes.
La primera votación podría ocurrir entonces. Cada cardenal escribirá el nombre de su candidato favorito en una hoja de papel con la inscripción «Eligo in summen pontificem», que en latín significa «Elijo como sumo pontífice».
Para los fieles en el exterior, la chimenea de cobre de dos metros de altura (seis pies) en el techo de la Capilla Sixtina, será la única que delate el resultado de la votación.
Si sale humo negro significará «todavía no», el resultado más probable después de la primera ronda de votación, en la que comienzan a surgir los nombres de los papables.
Puede haber hasta cuatro votaciones diarias y si el cónclave se desarrolla como los últimos dos, la votación podría tomar de dos o tres días.

Fuente: VOA

Deja un comentario