Canciller Ramírez visita países petroleros para discutir precios del crudo

Spread the love

ramirez-gira-precios-petroleoEl ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, quien representa a Venezuela ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), inició una serie de visitas por algunas de las naciones que integran este grupo, para definir una estrategia conjunta dirigida a equilibrar los precios del crudo.

Esta gira contempla la visita a Argelia, Catar, Irán previo a la reunión ordinaria número 166 que sostendrá la Opep el próximo 27 de noviembre en Viena, Austria, refiere una nota de prensa de la Cancillería venezolana.

Asimismo, se espera que Ramírez visite a Rusia, uno de los principales productores mundiales de crudo, para revisar el comportamiento del mercado petrolero y fortalecer las relaciones bilaterales.

En este sentido, para este miércoles el canciller venezolano arribó a la República Argelina Democrática y Popular, donde fue recibido por el ministro de Energía y Minas, Youcef Yousfi, y está previsto que se reuna con el presidente argelino, Abdelaziz Buteflika.

Las relaciones bilaterales entre Venezuela y Argelia no sólo se han limitado al área diplomática, sino que icluyen también el sector petrolero.

De este modo, se espera que ambas naciones establezcan alianzas que permitan dinamizar el mercado del crudo, frente a la estrategia que maneja Estados Unidos (EE UU) de ofertar el petróleo de esquito, hecho denunciado en días pasados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado manifestó que desde esta nación se desarrolla una campaña contra el precio internacional del petróleo, con la que se afecta de forma económica a Rusia junto a otras naciones productoras de hidrocarburos.

En las últimas semanas, las cotizaciones internacionales del crudo han estado a la baja, e incluso han llegado a tocar mínimos de hace dos años. Se ha señalado que la existencia de abundantes suministros ha influido en esta merma.

Maduro explicó que EEUU está inundando el mercado con petróleo de esquisto, un tipo de crudo no convencional que exige agresivos procesos de producción para fracturar las rocas y lograr su extracción.

También resaltó que Venezuela está preparada para asumir esta caída de los precios internacionales del petróleo, y continuar garantizando los recursos para sostener los programas sociales, como las misiones y grandes misiones.

Fuente: AVN

Deja un comentario