Buque de Ferromineras encalló en el río Orinoco

Spread the love

Fotografía de archivo del carguero Gdansk

Este sábado en horas de la mañana el buque Gdansk, buque de carga registrado con bandera de las Bahamas, y alquilado a Ferromineras para el transporte de hierro, presentó una avería mientras navegaba por el río Orinoco, lo que provocó que la nave encallara y derramara parte de su combustible en el Puerto de San Félix, estado Bolívar.

La información la dio a conocer el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.

Garcés explicó que equipos de guardacostas, la empresa Ferromineras, vigilancia Costera, Petróleos de Venezuela y del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos realizan maniobras conjuntas para recoger el combustible y adicionalmente hacer las reparaciones sobre el buque.

Garcés estimó que en el transcurso del día esta falla, y sobre todo el problema del derrame de combustible, se resuelva en su totalidad.

Pese a lo ocurrido, la navegación sobre el canal del río se mantiene libre, ya que el buque fue orillado para posteriormente ser reparado.

El buque Gdansk

El buque de carga Gdansk tiene 32 metros de ancho, 225 metros de largo y un calado máximo de 10,2.

A pesar que El diario Correo del Caroní lo reportó de bandera filipina, en los registros internacionales aparecen como registrado en las Bahamas. Si se detallan las fotografías publicadas por la prensa de Guayana el día domingo, el Gdansk muestra en su letrero exterior, bajo su nombre, el puerto de su registro “Nassau”, capital de las Bahamas.

Fuente: Redacción, AVN

Deja un comentario