Bolsa Pública de Valores con nueva plataforma para transacciones electrónicas

Spread the love
La Bolsa Pública de Valores Bicentenaria presentó este martes una plataforma tecnológica que facilitará la comercialización de títulos de valores en bolívares, que comenzará a funcionar a partir de febrero, informó el presidente de esta institución, Félix Franco.
“El objetivo de la bolsa es la prestación de los servicios necesarios para que las operaciones se hagan de una manera ordenada y transparente. (Con esta plataforma) vamos a poder ver los precios y operaciones que se están efectuando en una pantalla, tener la oferta y demanda (de un bono) en vivo sin ningún tipo de retardo”, explicó.

Dicha plataforma es desarrollada por la empresa de transacciones electrónicas Bloomberg y operará con la colaboración coordinada entre las superintendencias de Instituciones del Sector Bancario, de la Actividad Aseguradora y de Valores.

La implementación de este instrumento también permitirá mantener un mejor registro de las operaciones que se realicen con títulos valores, bien sean públicos o privados, lo cual a su vez facilitará la valoración de las cartera de inversión, necesarias para bancos y demás instituciones financieras.

La visualización de este instrumento tecnológico está disponible en la dirección electrónica de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, que cumple este jueves dos años de fundada.

Durante la presentación de este instrumento tecnológico el presidente de esta institución destacó el avance de la misma, en especial de cajas de ahorro y empresas privadas, así como de más de 50% de las compañías de seguros que existen en el país, que utilizan este mecanismo para conformar sus reservas técnicas.

Operaciones en balance

Félix Franco explicó que durante 2012 por intermedio de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria se realizaron 2.802 operaciones, por un monto global de 3.268 millones de bolívares, de los que 51% se basó en el mercado primario de títulos de deuda.

Estas transacciones estuvieron liderizadas por las personas jurídicas que realizaron 933 operaciones por 1.268 millones de bolívares, aunque las compañías de seguros movilizaron 1.046 millones en 327 transacciones.

De igual manera, destaca la participación de las Cajas de Ahorro, que permiten el fortalecimiento del ahorro para estas instituciones que representan a los trabajadores.

“Son quizás uno de los objetivos más importantes de la Bolsa Pública. Nosotros tenemos inscritas 120 cajas de ahorro y también entidades de jubilación, las cuales han participado con más de 300 millones de bolívares en operaciones el año pasado”, agregó.

También indicó que la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria tramita la certificación ISO 9000 para fortalecer la transparencias de sus servicios.

Fuente: AVN

Deja un comentario