BDV hará oferta de acciones en el Mercado de Valores

Spread the love

El Banco de Venezuela (BDV) comenzará la oferta pública de 5% hasta 10% de su Capital Social, dando el primer paso entre las empresas públicas venezolanas en brindar, en el Mercado de Valores, la posibilidad de participación a los actores económicos, nacionales e internacionales, interesados en obtener acciones de la institución bancaria.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la oferta pública del 5% hasta el 10% del Capital Social del BDV, “permitirá que todos los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen, puedan participar en el éxito de una empresa pública sólida, creciente y con excelentes perspectivas a futuro”.

En este sentido, detalló que en los últimos seis meses, el BDV muestra un crecimiento en los depósitos del público de 169% y cuenta con más de 15 millones de clientes. También ocupa el primer lugar en Cartera de Crédito, con un incremento de 66% y con una cuota de mercado de 26%.

Como banco público, su gestión se orienta al financiamiento de los sectores productivos y estratégicos del país, tales como la agroindustria, manufactura, microcréditos y comercio en general.

La misiva también señala, que el ente bancario ha duplicado sus ingresos por comisiones no financieras y es el líder en rentabilidad y utilidad acumulada del Sistema Financiero Nacional, lo que confirma su crecimiento financiero.

Fuente: VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *