BCV realiza ciclo de conferencias sobre El Dorado

El lunes 18 de octubre, a las 11:00 am, comienza en el Banco Central de Venezuela el ciclo de conferencias Viaje a El Dorado, en la continuación de las actividades especiales programadas por el instituto emisor para celebrar su 70° aniversario. La primera ponencia se titula Los corsarios de El Dorado y será dictada por el escritor Luis Britto García en el auditorio “Gastón Parra Luzardo”. La entrada es libre.

En 1975 Britto García recibió el Premio Municipal de Teatro por la obra El tirano Aguirre o La conquista de El Dorado. Ya en esa pieza expresaba su interpretación creativa de acontecimientos y situaciones de la época de la conquista; el autor basa  la historia en hechos reales y utiliza documentos verídicos de Lope de Aguirre. “En América, la piratería desbordó sus fechorías con Lope de Aguirre”, comenta comentado Britto García.

Motivo de leyendas, partícipe de la historia, precioso por excelencia, el oro es más que un metal. Así quedará comprobado durante este ciclo de conferencias dedicado al mito de El Dorado.

A Los corsarios… seguirá, el martes 19, El mito de El Dorado, a cargo de Vladimir Acosta, y el miércoles 20 Las edades de El Dorado, cuyos ponentes serán Mario Sanoja e Iraida Vargas.

Las exposiciones que se encuentran en el Centro Cultural Salvador de la Plaza también acompañan este ciclo. Tanto Venezuela aurífera y Oro milenario del Ecuador destacan la presencia e influencia del metal precioso en Latinoamérica.

Fuente: Prensa BCV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *