El Banco Central de Venezuela-BCV fijó un máximo de 13% en la tasa de interés anual activa que podrán aplicar las entidades financieras a las colocaciones crediticias destinadas al sector agrícola, entre el 25 y el 31 de marzo de 2011, según establece la resolución del instituto emisor publicada en la Gaceta Oficial 39.639, de fecha 22 de marzo de 2011, que circuló este miércoles. (se incluye la Resolución)
A partir del 1º de abril, el BCV publicará semanalmente en su sitio web (www.bcv.org.ve) la tasa de interés anual activa máxima que fije su directorio.
La resolución establece que el tope de 13% regirá para los créditos objeto de beneficios otorgados al sector agrícola, sin perjuicio del establecimiento de tasas preferenciales inferiores, acordadas entre los bancos y los deudores.
Esta medida deroga la publicada por el BCV el 24 de enero de 2008, que estipulaba una tasa máxima de 15% para las colocaciones crediticias destinadas al sector agrícola.
La decisión del instituto emisor se produce tras una evaluación de las tasas vigentes hasta ahora, “con la finalidad de establecer aquellas que resulten más adecuadas y en condiciones preferenciales, fundado en los principios de equidad y proporcionalidad, para lo cual se tomó en cuenta la necesidad actual de desarrollo del sector”.
Para leer la resolución, hacer click en el siguiente enlace:
Fuente: Gaceta No. 39.639, AVN