BCV cierra con música y teatro sus 70 años de trayectoria

Spread the love

El gran Francisco Pacheco cerrará el domingo 31 el mes aniversario del BCV

Durante todo octubre, el Banco Central de Venezuela-BCV ha llevado a cabo una serie de actividades musicales, culturales y académicas para celebrar su 70° aniversario. Esta programación especial finaliza la próxima semana con presentaciones musicales y teatrales completamente gratuitas para toda la comunidad.

La cartelera es la siguiente:

Martes 26

Las Sardinas de Naiquatá

Esta agrupación musical, oriunda del pueblo de Naiguatá, ubicado en el estado Vargas,  es una de las más representativas del folklore costeño venezolano.

Hora: 4:00

Lugar: Plaza Juan Pedro López

Miércoles 27

Grupo Rajatabla presenta “Los enredos amorosos de Shakespeare”

Unos cómicos se aparecen con su teatrino improvisado y convocan al público con gritos e instrumentos a la representación de una farsa callejera sobre el eterno tema del amor. La pieza está basada fundamentalmente en escenas de tres famosas obras de William Shakespeare: Romeo y JulietaOtelo y La fierecilla domada.

Hora: 4:00 pm

Lugar: Auditorio Gastón Parra Luzardo, Torre Financiera, BCV.

Jueves 28

Ensamble de flautas Simón Bolívar

La agrupación interpretará un variado repertorio, que incluye: Haymet, De Conde a Principal, Fuga 9, Catira con quirpa del folklore y El Frutero, entre otros. El conjunto está integrado por músicos de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar.

Hora: 1:00 pm

Lugar: Auditorio Gastón Parra Luzardo, Torre Financiera, BCV.

Presentación musical de Watusi

Watusi es un sonero venezolano de larga trayectoria. Desde la década de los 70 hasta la actualidad,  ha recorrido escenarios nacionales e internacionales.

Hora: 4:00

Lugar: Plaza Juan Pedro López

Viernes 29

Una cita con Dame Pa’ Matala

Dame Pa’ Matala mezcla en su propuesta formas de la música caribeña, la elocuencia del hip hop y sólidos rasgos de la herencia africana.

Hora: 4:00

Lugar: Plaza Juan Pedro López

Domingo 31

Teatro Negro de Barlovento

Esta agrupación ha identificado  los valores culturales del barloventeño para traducirlos y expresarlos en forma de música, teatro, danza, poesía y canto.

Encuentro con Francisco Pacheco

Quien fuera voz líder e imagen de la agrupación Un Solo Pueblo, trae desde comienzos del año 2001 este nuevo proyecto, Francisco Pacheco y su Pueblo, el cual se conforma con la participación de extraordinarios músicos que han compartido durante mucho tiempo el trabajo de nuestra cultura popular.

Hora: 11:00 am

Lugar: Plaza Juan Pedro López

Fuente: Prensa BCV

Deja un comentario