Barril Opep retrocedió $0,68 y se ubicó en 109,62 dólares

Spread the love

opeppetroleoEl precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) retrocedió este martes 0,68 centavos para ubicarse en 109,62 dólares el barril, frente a los 110,30 dólares que marcó el lunes, de acuerdo con cifras de la secretaría del grupo, divulgadas este miércoles en su portal web.

El viernes pasado este marcador petrolero se ubicó en 110,48 dólares por barril, con lo cual marcó su precio más alto en los últimos nueve meses por segunda jornada consecutiva.

Ya había registrado el jueves, con 110,26 dólares por barril, su mayor cotización desde el 9 de septiembre de 2013, cuando se situó en 111,39 dólares.

El mercado petrolero ha estado presionado al alza desde hace dos semanas, ante el crecimiento de las tensiones en Irak, segundo productor de la Opep.

La organización, de la cual Venezuela es miembro fundador, está integrada por 12 países, que extraen cerca de 30% del petróleo del mundo.

Por su parte, el petróleo tipo Brent, que se comercializa en Londres y es referencia para Europa, abrió este miércoles con un descenso de 0,62 centavos, para ubicarse en 113,84 dólares por barril, reportaron agencias.

El martes, este marcador petrolero se mantuvo por encima de 114 dólares, apoyado por la situación en Irak y las expectativas de un declive en los inventarios de crudo en Estados Unidos, indicó Reuters.

En medio de las tensiones en Irak, el Brent alcanzó el jueves pasado un máximo de nueve meses, con una cotización de 115,71 dólares.

Mientras, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, registró este miércoles en la apertura un alza de 0,15 centavos y se situó en 106,18 dólares por barril.

Al cierre de este martes, el Instituto Americano del Petróleo reportó que los inventarios de crudo en Estados Unidos crecieron cuatro millones de barriles, contra pronósticos de analistas de una caída de 1,6 millones.

Fuente: AVN

Deja un comentario