Barril Opep gana $ 0,16 y ubica en 105,46 dólares

Spread the love

PETROLEOEl precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) ganó este miércoles 0,16 centavos de dólar para ubicarse en 105,46 dólares el barril, frente a los 105,30 dólares que marcó el martes, de acuerdo con los cálculos de la Secretaría del grupo divulgados este jueves en su portal web.

De este modo, el marcador retoma su senda alcista, luego que el martes se pusiera fin a cuatro jornadas consecutivas de incremento.

La Opep, cartel del que Venezuela es miembro fundador, está integrado por 12 países, que extraen casi 30% del petróleo del mundo.

Mientras, el petróleo tipo Brent cayó en Londres 0,50 centavos al inicio de la sesión de este jueves, para ubicarse en 108,29 dólares por barril, luego de ganar 0,11 centavos el miércoles. Es la primera baja en tres jornadas, reportó Reuters.

Por su parte, el crudo West Texas Intermediate (WTI), que se comercializa en Estados Unidos, bajó 0,80 centavos y se situó en 99,57 dólares por barril, tras superar los 101 dólares el martes, su máximo valor en casi cuatro meses.

Al mismo tiempo, la Agencia Internacional de Energía (AIE) publicó un informe en el que señala que los inventarios en el mundo desarrollado bajaron 1,5 millones de barriles por día (bpd) a fines del año pasado, su mayor declive trimestral desde 1999.

De este modo, se elevan las expectativas sobre el crecimiento de la demanda de crudo en 2014, algo que ya han señalado la Administración de Información de Energía (EIA), de Estados Unidos, y la Opep.

Fuente: AVN

Deja un comentario