Por su parte, el petróleo tipo Brent, que se comercializa en Londres y es referencia para Europa, inició la sesión de este martes con un aumento de 42 centavos para ubicarse en 86,64dólares el barril, informaron agencias.
Asimismo, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, comenzó la jornada con un ascenso de 25 centavos, y se situó en 82,74 dólares por barril.
El mercado petrolero se encuentra atento a la publicación de informes referentes al abasecimiento de crudo en las principales economías del mundo.
El Instituto Americano del Petróleo (API) informó este martes que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en 1.2 millones de barriles, por debajo de las expectativas.
Sin embargo, los analistas esperan los datos del informe semanal de existencias que provee la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA), que será publicado este miércoles.
Asimismo, los precios del crudo se vieron influenciados por el aumento registrado en demanda de crudo en China, que subió 6,20% en septiembre respecto a agosto, para ubicarse en 10,3 millones de barriles por día, lo que representa el nivel más alto alcanzado desde febrero.