Por Eduardo Martinez
El Consejo Nacional Electoral (CNE) ya lleva 5 días sin publicar los resultados de las elecciones a gobernador de Barinas y de varías alcaldías. Hemos debido conocer los resultados el mismo domingo en la noche. Lo cual no ocurrió.
Con todos unos sistemas, que le han costado un dineral a la República, se comprende que se justificaría si los resultados habrían sido revelados a tiempo. Lo cual no ocurre cuando los resultados son desfavorables a la opsoición, aunque sean cerrados.
En el estado de miseria colectiva que vive el país, este gasto es un insulto a los venezolanos. Sin embargo, ante esta situación al régimen le tiene sin cuidado.
En la tarde de este jueves, el rector Alex Corredor señaló que ya se tenían los resultados, pero siempre hay un pero: “Ya nosotros tenemos la totalización. En cumplimiento de nuestro reglamento que indica que a las juntas les corresponde adjudicación y proclamación, decidimos que se trabajara directamente en el estado”.
Mientras tanto, el estado Barinas se encuentra en un estado de conmoción público. Para lo cual la respuesta del régimen es la represión como siempre.
Hasta el momento, el CNE a contado un cuento que se parece al del Gallo Pelón, lo cuenta una y otra vez, pero no terminan de contar.
editor@eastwebside.com