Banco Exterior sigue con indicadores de éxito

Spread the love

Banco Exterior cerró el primer semestre de 2012 con indicadores de éxito. Los resultados de la Institución Financiera son una muestra tangible del compromiso y dedicación de 2.164 colaboradores que la componen y han orientado sus esfuerzos a alcanzar y superar las metas planteadas en búsqueda de la satisfacción de sus clientes.

El Presidente Ejecutivo de Exterior, Raúl Baltar aseguró: “además de crecer no paramos de creer en nuestra gente y en los sueños de muchos que hoy se ven consolidados y reflejados más allá de nuestros excelentes indicadores, que nos posicionan como el quinto banco privado del país”.

Dio a conocer que al cierre del primer semestre del año, la cartera de créditos se situó en 17.572 millones de bolívares, con un crecimiento del 23%,  llevando la participación de mercado a 5,42 puntos. Destaca que mantuvo uno de los niveles de morosidad más bajos del sistema financiero venezolano. Por su parte, las captaciones del público, se ubican en Bs. 25.824 millones alcanzando 4,40% en participación de mercado. De esta forma, continua entre los bancos con mayor nivel de intermediación financiera (68,05% vs. 55,26% para el mercado).

Agregó Baltar: “hemos logrado un resultado neto de Bs. 628 millones, con una rentabilidad sobre activos de  4,85% (4,01% para el mercado), apalancados por una buena gestión del margen financiero y un nivel de eficiencia de 42,92%, ubicándose por debajo del sistema financiero (52,40%). Igualmente, el indicador de solvencia patrimonial se mantiene por encima del mínimo legal exigido, al mostrarse en 9,57%”.

De igual modo, los indicadores que se registraron en el mes de julio siguen dando cuenta de la buena gestión de la Institución Financiera, aumentando las captaciones del público para alcanzar un total de 26.322 millones de bolívares, lo cual supera las metas planteadas. También se observa como la cartera de crédito para el mencionado mes llegó a situarse en 18.555 millones de bolívares.

Sueños que se cumplen

Para el Presidente Ejecutivo de Exterior es fundamental resaltar que para la Institución Financiera hacer realidad los sueños de muchos es un gran orgullo. Ello apalancándose en su Estrategia de Responsabilidad Social “Mundo Sin Igual”.

Explicó que “el contacto y la sensibilidad social con las comunidades más necesitadas, forman parte del modelo de actuación de la Gente Sin Igual. Nuestros colaboradores activamente se han sumado al voluntariado, logrando beneficiar en los primeros seis meses del año 2012, directa e indirectamente a más de 70.000 personas. Los proyectos que apoyamos en este ámbito están basados en 5 ejes fundamentales: Cultivando el Mañana (Ambiente y Ecología), Activando Emociones (Deporte), Sinfonía de Futuro (Cultura), Balance Positivo (Educación Financiera Infantil) y Ganando Vida (Salud)”.

A la vanguardia tecnológica

Además, siendo rigurosos con la planificación estratégica, en Exterior se llevó  a cabo  la actualización la infraestructura tecnológica, migrando los servidores centrales hacia una plataforma de última generación denominada “Power 7”, convirtiéndose en pioneros en el uso de tecnologías de vanguardia dentro del Sistema Bancario Venezolano y logrando avanzar hacia un mayor nivel de agilidad y competitividad, como base fundamental de la estrategia de negocios. Cabe destacar que el primer semestre de 2012 lograron atender más de 39 millones de   transacciones, de las cuales el 84% se efectuaron a través de la Banca Electrónica

La interacción y el conocimiento de los clientes mediante estrategias 2.0 y el análisis psicográfico para identificar sus gustos, preferencias y hábitos de consumo ha sido otro elemento clave. Exterior se ha convertido en referente en cuanto al uso de las redes sociales, contando hasta la fecha con casi 17. 400 seguidores en Twitter (@BancoExterior) y  con más de 27.000 amigos en Facebook. Además dispone de la publicación de contenido de interés para diferentes audiencias a través del blog Visión Exterior.

Fuente: Banco Exterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *