Banco Exterior celebró su semana de  Responsabilidad Social Empresarial

Logo-banco-exterior-CON-RIFCon la intención de promover entre sus colaboradores acciones para lograr un mejor país, Banco Exterior celebró recientemente el sexto aniversario de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, Mundo Sin Igual. Durante toda una semana se llevaron a cabo diferentes actividades basadas en los cinco ejes de acción: salud, ambiente, deporte, cultura y educación.

La Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Banco Exterior, Alida Sequera, explica que la iniciativa busca integrar las actividades dentro y fuera de la institución financiera para lograr un aporte significativo en el desarrollo social de Venezuela. “Hace seis años este proyecto inició como una semilla, hoy es un gran árbol que cada día arropa a más fundaciones e instituciones que lo necesitan, al igual que cada vez más voluntarios su suman para aportar su grano de arena a un Mundo Sin Igual”.

El primer día estuvo dedicado a la salud e inició con una jornada de donación de sangre que se llevó a cabo en conjunto con el Banco Municipal de Sangre. Igualmente se realizaron dos charlas sobre la Prevención del Cáncer de Seno, en sintonía con el mes de la lucha contra esta enfermedad. La primera a cargo de la Asociación Civil Senos Ayuda, y la siguiente, de la comunicadora y sobreviviente de cáncer de mama María Teresa Otero, quien contó sus experiencias. Además, muchos colaboradores apadrinaron a niños de bajos recursos con trastornos del espectro autista, alumnos del Grupo Integral en Pro del Desarrollo Infantil (GIADI), con la intención de contribuir  en la mejora de su desarrollo psicoeducativo.

El ambiente fue el eje del segundo día. Comenzó con la limpieza y saneamiento del Paseo Anauco en la Candelaria, muy cerca de la torre principal del Banco, en la que participaron diversos colaboradores de la institución.  También se llevó a cabo una jornada de recolección de  desechos electrónicos (celulares dañados, monitores, CPU, control remoto, entre otros) para colaborar con el reciclaje, a cargo de la empresa KB de Venezuela.

El tercer día estuvo dedicado al deporte y a la solidaridad. La mañana estuvo cargada de adrenalina porque un grupo de colaboradores subió al Ávila acompañado de los atletas de la Asociación Civil Venex, quienes iban orientando a los participantes. Por otra parte, se le abrieron las puertas a la organización Senos Ayuda para que vendiera sus productos en la torre principal de Banco Exterior. Con el dinero recolectado apoyarán tratamientos contra esta enfermedad a personas de escasos recursos. Además visitamos 9 agencias de Caracas para llevar un mensaje sobre la prevención del cáncer de seno a todos los colaboradores y clientes, con la periodista Maria Teresa Otero.

La cultura fue el eje predominante durante el cuarto día de la Semana Mundo Sin Igual. La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho amenizó el almuerzo de los trabajadores de Banco Exterior con música clásica. Se colocó un stand de la Fundación Una Mano Amiga (UMA) donde pudieron vender sus productos para impulsar sus proyectos sociales. El día culminó con una bailoterapia en pro de la prevención del cáncer de mama, la cual tuvo gran participación por parte de la familia de Banco Exterior.

El quinto y último día de la Semana Mundo Sin Igual cerró con una actividad que combina educación con emprendimiento. Se trató del inicio del taller “Cómo emprender un negocio propio”, dictado por la Asociación Civil Jóvenes Emprendedores y su programa Comité de Mujeres Emprendedoras, en el cual se enseñaron técnicas básicas y conceptos claves de economía.

Fuente: Exterior

Deja un comentario