Banco de Venezuela se mantiene como institución líder del sistema financiero

Spread the love

El presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, destacó que el gobierno ha logrado recuperar en un 360% la inversión que realizó en la compra de esta institución, que fue de 2.593 millones de bolívares.

Así lo refirió al presentar un balance de las operaciones de esta entidad al cierre del mes de julio en comparación con junio de 2009, que ratifican el liderazgo que tiene la entidad en el sistema bancario.

En un comunicado de prensa emanado por esta institución bancaria, se destaca el incremento de la entrega de créditos en un 291%, con un total de 56.620 millones de bolívares, lo que ubica a la entidad como la primera en ese segmento.

El Banco de Venezuela también encabeza la lista de depósitos totales al lograr un crecimiento de 309%, con una suma de 105.215 millones de bolívares.

El comunicado resalta además que la entidad es líder en patrimonio con un aumento de 227%, que se traducen en un total de 9.176 millones de bolívares.

De igual forma, es la primera en activos totales, que se ubicaron en 116.824 millones de bolívares, lo cual representa un incremento de 292%.

El indicador de morosidad para esta institución bancaria fue de 0,66% al cierre del mes de julio, registro ampliamente inferior al promedio del sistema financiero que se situó en 1,24%.

Recientemente, Marco Torres explicó que el Gobierno ha recibido dividendos por 5.279 millones de bolívares. El Banco de Venezuela cuenta con 9.800 empleados y 416 agencias en todo el país, que se incrementarán a 446 para septiembre.

Fuente: AVN

Deja un comentario