Bancaribe sube un peldaño en la calificación de Fitch Ratings

Fitch Ratings, la calificadora internacional en materia de medición de riesgo, otorgó a Bancaribe la ponderación A+ a corto plazo, gracias a la calidad de los activos del Banco, a sus índices de rentabilidad y a la significativa mejora de la base de su capital.

Esta calificación, que refleja la sólida posición competitiva que tiene esta institución financiera en el sector, también reconoció la capacidad de incrementar y diversificar sus fuentes de ingresos, el aumento del margen  operativo y las mejoras implementadas en su estructura de costos.

Según Fitch Ratings la generación interna de capital del Banco se incrementa gracias a la sostenida mejora de sus utilidades, por su parte, los indicadores de calidad de activos se mantienen en línea con el promedio de las instituciones mejor calificadas del país.

Asimismo, ratificó la mejora de Bancaribe en la calificación a largo plazo en B, destacando que el buen desempeño de la Institución se debe al excelente conocimiento de las necesidades de sus clientes y la aplicación de sanas políticas en materia de riesgo de crédito.

Para Juan Carlos Dao, Presidente Ejecutivo de Bancaribe, esta ponderación representa un orgullo tanto para los clientes del Banco como para la Gente Bancaribe pues “refleja el esfuerzo, la dedicación, el trabajo en conjunto y las buenas prácticas que siempre nos han caracterizado”.

Fuente: Prensa Bancaribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *