Bancaribe fortaleció su posición como empresa con Responsabilidad Social

Spread the love

Más de 6.500 artículos escolares donados, una publicación dedicada al Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, tres nuevos créditos especiales otorgados a músicos de El Sistema, y más de 6 iniciativas de recaudación de fondos en apoyo a organizaciones sociales realizadas en el segundo semestre del 2010, entre muchas otras actividades, demostraron que Bancaribe y su gente, continúan impulsando y fortaleciendo los diferentes programas que desarrolla el Banco en materia de Responsabilidad Social con la Comunidad.

Entre las actividades que destacaron en el segundo semestre del 2010, bajo su línea de Historia y Publicaciones, se cuenta la presentación del libro “Venezuela en el Cielo de los Escenarios” bajo el sello de la Fundación Bancaribe, escrito por la periodista Chefi Borzacchini, que presenta un compendio de la historia, memoria y eventos cimeros de los 35 años de trayectoria del Sistema de Orquestas desde múltiples y renovadas perspectivas, entre ellas el despliegue de lo que ha sido el fenómeno Gustavo Dudamel, la internacionalización y las giras realizadas por la Orquesta.

Igualmente, el Banco continuó publicando en alianza con la editorial El Nacional, nuevas ediciones de la Biblioteca Biográfica Venezolana. “Lya Imber de Coronil”, “Manuel Palacio Fajardo”; “José Agustín Silva Michelena”, “Jesús Semprum”, “Ida Gramcko” y “Cristóbal Mendoza”, son los seis nuevos títulos editados con los que se alcanzó un total de 125 biografías publicadas.

En cuanto a su línea Música Bancaribe, durante el segundo semestre de 2010, el Banco se concentró en profundizar el alcance de su programa “Música en las Escuelas” que desarrolla desde 2006 en alianza con Fesnojiv, incorporando dos instituciones en el interior del país: la Unidad Educativa Domingo Savio, (estado Carabobo), y la Unidad Educativa Media Jornada Juárez, (estado Lara), alcanzado así un total de 1.352 niños y niñas reunidos en 25 coros creados en escuelas cercanas a los núcleos de formación musical del Sistema de Orquestas

Asimismo, entregó los tres primeros créditos de su programa de financiamiento para la adquisición de instrumentos musicales, diseñado especialmente para los jóvenes músicos mayores de 18 años que pertenecen al Sistema Nacional de Orquestas y desean comprar su instrumento con su propio esfuerzo.

En referencia a la línea Solidaridad, durante el semestre, Bancaribe desarrolló distintas estrategias para contribuir con causas y organizaciones sociales y ambientales. Promovió la activa participación de 263 voluntarios de Caracas y las regiones en el Día Mundial de Playas, recolectando desechos en 5 estados del país (Nueva Esparta, Falcón, Carabobo Anzoátegui y Vargas). Organizó una siembra de árboles en Chacao, llevó a cabo un taller con empleados para promover propuestas de reducción de la huella ecológica desde sus puestos de trabajo, y coordinó una visita al Parque Nacional San Esteban en el estado Carabobo, para sensibilizar sobre la protección del medio ambiente.

Para celebrar el regreso a clases, convocó a  sus empleados y clientes, quienes lograron recaudar más de 6.500 artículos para los miles de niños que acuden a 33 escuelas de zonas populares en 14 estados del país, a través de la campaña “Multiplica tu Solidaridad”. Y, como es costumbre, ofreció la plataforma de su red de agencias en apoyo a la venta de boletos del Súper Bingo de la Bondad del Hospital Ortopédico Infantil y del Gran Bono de la Salud de la Sociedad Anticancerosa, alcanzando una recaudación total de Bs. 452.113,00 a beneficio de ambas instituciones.

Igualmente, para promover el aporte de sus clientes a causas significativas organizó dos campañas para levantar fondos a través de la cuenta Solidaridad Bancaribe, una de ellas a beneficio de la Fundación Operación Sonrisa de Venezuela que realizó una misión en la ciudad de Maracaibo para devolverle la sonrisa a 150 niños que presentaban malformaciones craneofaciales, y otra a beneficio de la asociación civil SenosAyuda, en el mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, para contribuir con su importante labor preventiva.

A finales de noviembre, Bancaribe organizó la I Feria de la Solidaridad Bancaribe en las instalaciones del Centro Empresarial Galipán, en la que 10 organizaciones sociales ofrecieron al público productos artesanales de calidad, regalos originales para la Navidad a precios accesibles, lo que les permitió recaudar un gran total de Bs. 50.000,00, durante un día de ventas.

Asimismo y como parte de su línea solidaria, respaldó a 42 personas que solicitaron apoyo para casos de salud y otorgó donaciones y patrocinios a 34 instituciones sociales vinculadas a las áreas de educación, cultura, salud y atención a niños y jóvenes en situación de riesgo social, entre las que cabe señalar: la Asociación Civil Superatec, la Fundación Medatia, la Red de Casas Don Bosco, Fundacardin y Fundahigado; entre otras.

Y en respuesta a la situación vivida a finales del año por las fuertes lluvias que dejaron damnificadas a miles de familias venezolanas, Bancaribe se sumó a la campaña emprendida por el sector bancario con un aporte de Bs. 150.000,00 para atender las necesidades en los estados declarados en emergencia y puso la cuenta Solidaridad Bancaribe a disposición de clientes, accionistas y empleados para recaudar fondos que permitirán respaldar algunas obras de infraestructura de escuelas e instituciones sociales que fueron afectadas.

“El compromiso social es en Bancaribe un valor corporativo. Estamos totalmente convencidos que solo podemos prosperar si lo hacemos junto a todos nuestros aliados. Por ello, el balance de la gestión de Bancaribe durante el Segundo Semestre de 2010, destaca por una intensa actividad social que busca retribuir a la sociedad y a todos aquellos grupos con los que nos relacionamos, todo lo que de ellos recibimos”, aseguró Erika Schmid, Directora Asociada de Responsabilidad Social Corporativa de Bancaribe.

Fuente: Prensa Bancaribe

Deja un comentario