Bancamiga estrecha alianza con la Fundación Tatuando Sonrisas

Spread the love

bancamiga-tatuando-sonrisasBancamiga y la Fundación Tatuando Sonrisas han concretado una alianza que permitirá brindar atención a personas víctimas de quemaduras, especialmente niños.

El viernes pasado,  integrantes de la junta directiva del Banco acudieron a la sede de la Fundación ubicada en Maracay y mostraron su compromiso para apoyar sus labores en el marco de los planes de responsabilidad social empresarial.

La Fundación trata con láser las cicatrices de las personas que han sido víctima de quemaduras y que no cuentan con recursos económicos para pagar el tratamiento. Dependiendo de la extensión y gravedad de la cicatriz un tratamiento para una persona puede requerir de varias sesiones. El tratamiento completo podría tener un costo en centros privados de hasta Bs. 100.000.

Katiuska Rivera, la joven doctora que dirige la Fundación, explicó que una quemadura no solo deja cicatrices en la piel, también las deja en el estado de ánimo de las personas, por el potencial rechazo que pueden sufrir de su entorno social. Explica que una vez que se mitiga la cicatriz con el tratamiento han podido evidenciar como niños que eran tímidos y tristes, mejoran en su estado de ánimo.

La Fundación atiende actualmente a 30 personas que provienen de diversas partes del país. Por ejemplo, el viernes pasado un señor de la etnia Piaroa que reside en el estado Amazonas, atravesó todo el país para acudir al centro a realizarle el tratamiento a su hijo de 9 años.

Al encuentro en Maracay acudió el presidente ejecutivo encargado de Bancamiga, Alberto De Armas, quien junto con Carmelo De Grazia Suárez, coordinan los planes de Responsabilidad Social Empresarial de la institución. De Armas y el resto de los directivos entregaron unos cotillones a los pequeños pacientes. Además  comentó que la directiva del Banco, cuando se enteró de la hermosa labor que desarrolla Tatuando Sonrisas, de inmediato se mostró dispuesta a colaborar para que sigan desarrollando con éxito esa extraordinaria labor.

Por su parte, la doctora Rivera agradeció al apoyo en nombre de la Fundación y de los pacientes de bajos recursos, lo que permitirá proporcionarles una mejor atención.

Por su parte, Carmelo De Grazia Suárez se mostró satisfecho por la consolidación de los planes de Responsabilidad Social de Bancamiga con lo cual la empresa brinda su aporte al mejoramiento de la sociedad.

Fuente: Prensa Bancamiga

Deja un comentario