Avión de Conviasa repatria venezolanos evacuados de Japón

Agradecidos por el apoyo ofrecido por la Embajada de Venezuela en Japón se mostraron los ciudadanos venezolanos, y de otras naciones hermanas, que residían en la nación asiática y que fueron repatriados a su país natal, luego que un sismo de 9 de magnitud y un tsunami generaran una posterior crisis nuclear en suelo nipón.

“Estoy agradecida por toda la atención que nos han brindado. Después del sismo nos ubicaron, nos ayudaron a trasladarnos al refugio y ahora nos regresan a Venezuela. Queremos regresar porque nuestra familia está preocupada por lo que pudiera pasar aquí», dijo Suyin Briceño, una de las venezolanas que, para el momento, esperaba en la puerta 18 del aeropuerto de Nagoya-Shi (la cuarta ciudad más grande de Japón, ubicada a 262 kms de Tokio), la salida del vuelo de Conviasa.

El vuelo de Conviasa debería haber llegado al Aeropuerto Internacional de Maiquetía aproximadamente a las 6:00 de la mañana de este viernes.

Por su parte, Cristian Bracamonte, otro venezolano, explicó que vivió momentos de pánico junto a su familia durante el sismo.

“Fueron sólo cinco minutos. Suficientes para sentir que eran los minutos más largos antes vividos. Me asombro al pensar que ha sido uno de los más grandes de la historia. Queremos regresar porque aunque este país está preparado para este tipo de catástrofes, tememos por nuestros hijos”.

También, Luis Marval, venezolano residente en Japón, dijo: “Estoy contento de que ya esté aquí el avión que nos va a retornar a Venezuela. No tengo a nadie aquí (en Japón). Cuando llegué al refugió me sentía perdido, cuando me dijeron que la embajada me estaba buscando, que habían preguntado por mí en varios lugares, me sentí emocionado y todo cambió».

Este miércoles, luego de recorrer 16 mil kilómetros y pasadas 20 horas de vuelo, llegó a Japón, el Airbus A340 Libertador Simón Bolívar de Conviasa -que llevó consigo 19 toneladas de ayuda humanitaria- que evacuará a 246 personas de Venezuela y otras naciones hermanas.

Izarra comentó que el avión fue abordado por 35 venezolanos, 21 cubanos, 117 colombianos, 19 bolivianos, 11 ecuatorianos, cinco guatemaltecos, un japones, un chino y un filipino.

«Es para nosotros un orgullo saber que la primera vez que Conviasa llega a Japón lo hace por una razón humanitaria, para atender las necesidades que tiene el hermano pueblo de Japón y prestar la asistencia a más de 200 ciudadanos de nuestra región para ser evacuados», manifestó el Embajador de Venezuela en el país asiático, Seiko Ishihawa, al ser entrevistado por Venezolana de Televisión.

El cargamento de ayuda que Venezuela entregó consta de 167 bultos de cobijas, 612 cajas de sardinas, 578 cajas de atún, 708 bultos de agua mineral y 108 de material quirúrgico.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*