AVAVIT aboga por reanudación de las operaciones aéreas y turísticas

Spread the love

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT) ha emitido dos comunicados en menos de una semana. En los mismos, ha expresado primero su profunda preocupación por la reciente extensión de la restricción de operaciones aéreas en el territorio nacional hasta el 12 de noviembre.

En el segundo comunicado, ha fijado posición sobre el reciente anuncio presidencial de “reactivación paulatina de algunos vuelos internacionales en diciembre próximo”.

Alerta AVAVIT, que dada la extensión de la restricción por 30 días adicionales, pudiera producirse “el quiebre inminente y cierre de operaciones definitivas de las agencias de viajes y turismo a nivel nacional tras 8 meses de inactividad y con ello la afectación de 15 mil empleos directos y 60 mil indirectos para el subsector de Agencias de Viajes”.

Estima la Asociación, que el “impacto en la totalidad del sector turismo para 300 mil empleos directos y más de 1 millón indirectos, y evidentemente la inestabilidad total de la industria turística venezolana”.

Es por ello que reiteran “la solicitud de autorización de poder vender y promocionar para el 2021, reinicio de operaciones aéreas para vuelos no regulares nacionales e internacionales con la participación equitativa de todas las aerolíneas que hacen vida en Venezuela y participación plural de toda la red de agencias de viajes y turismo en la comercialización de dichos vuelos a través de los GDS (Sistema Global de Distribución)”.

Por supuesto, cumpliendo “con las respectivas medidas de seguridad implementadas por las autoridades aeronáuticas, aerolíneas, agencias de viajes y turismo y demás prestadores de servicios turísticos”.

Para la lectura de los dos Comunicados, hacer click en los link siguientes:

COMUNICADO-AVAVIT-ALERTA-CIERRE-INMINENTE-13-OCT-1

COMUNICADO-AVAVIT-APOYO-AEROLINEAS-16.10.2020-1

Fuente: AVAVIT

Deja un comentario