Autorizadas prioritariamente tres leyes en materia tierras, desalojos y conserjes

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, firmó la aprobación de diversos acuerdos que benefician a los venezolanos y venezolanas que se encuentran en situación de alquiler, sin techo, entre otras, dentro del marco de la ley habilitante.

“Estoy tomando decisiones para beneficiar a 3 mil 195 familias de los pobladores, sectores más populares”, señaló el presidente.

El presidente hizo énfasis en la aprobación y la firma de siete acuerdos:
1. Aprobada Ley Habilitante Especial para Dignificación de Trabajadores y Trabajadoras Residenciales, en el caso de los conserjes.
2. Aprobada Ley para la regularización en la tenencia de tierras de los asentamientos urbanos y periurbanos.
3. Aprobada la Ley contra el Desalojo y la Ocupación Arbitraria de Viviendas, para proteger al pueblo de los abusos del capitalismo.
4. Aprobación de Bs. 210,4 millones para vivienda, autoconstrucción y equipamiento, para llevar a cabo 11 proyectos de las nuevas comunidades socialistas, de la organización Campamentos de Pioneros. Lo que va a favorecer a 1 mil 148 familias.
5. Aprobación de la expropiación de cinco terrenos urbanos, que suman 28 mil 648,4 metros cuadrados, para los proyectos que beneficiarán a los pobladores,.
6. Transferencia de seis terrenos urbanos al Ministerio de la Vivienda. Estos terrenos se encuentran en los municipios Libertador, Petare y Baruta.
“Terrenos del Estado que ahora van a pasar al Ministerio de la Vivienda, para cederlos en propiedad a la organización los Campamentos de Pioneros. Esto suma 263 mil metros cuadrados y serán destinados para el Movimiento de Pobladores”, resaltó el Presidente.
Para estos espacios se aprobaron 210 millones de bolívares. Estos proyectos serán cedidos pagando el costo con base en la Ley socialista que protege a la familia a lo largo de quince años o más.
7. Aprobó la ocupación legal de 30 edificios abandonados, para familias refugiadas que se han organizado en comités populares de vivienda.
“Vamos a ocuparlos legalmente para luego refaccionarlos, adecuarlos, arreglándolos y se muden de los refugios a sus casas”, enfatizó.
Los sectores donde se encuentran los edificios pertenecen a: El Recreo, Sabana Grande, La Candelaria, Santa Teresa, San Bernardino, Padre Sierra.
8. Se aprobó la negociación con propietarios de 99 edificios, ubicados en la zona metropolitana. Esto beneficiará a la Red Metropolitana de Inquilinos.

Fuente: Prensa Presidencial

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *