Autoridades incautan 9 mil toneladas de azúcar industrial destinada a elaborar jugos

Sin embargo, los propietarios del azúcar, la empresa Pepsi Cola, denunció ayer martes que dicho producto es de uso industrial y está permisado para la elaboración de jugos y bebidas. Asimismo, la empresa informó que contaba con todas los permisos y autorizaciones para demostrar la legalidad del almacenamiento y que, la cantidad contenida en los silos, representa cerca de 27 días de producción.
La incautación forma parte del Plan Nacional de Inspección y Fiscalización de los establecimientos comerciales, ejecutado actualmente por el Gobierno Nacional.
El ministro dio la información en compañía del director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), José Humberto Ramírez, y del comandante de la Zona de Defensa Integral del estado Aragua, general de división (Ej.) Víctor Flores.
Reverol comunicó que una parte del azúcar fue importada de Guatemala y que el galpón donde se encontraba pertenece a la empresa Domínguez y compañía, cuyo propietario también estuvo presente en el procedimiento.
Dijo que la importación del producto fue realizada a nombre de Suministros TBC, empresa que le hace el agenciamiento logístico a la organización Pepsico.
También adelantó que continuarán investigando para esclarecer este presunto acaparamiento, además detuvieron a cuatro personas para los respectivos interrogatorios.
Detalló que funcionarios del CICPC, en conjunto con personal del Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios y del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, seguirá investigando, inspeccionando y atendiendo las denuncias sobre irregularidades en la distribución de alimentos.
«No vamos a permitir que sigan acaparando los productos de consumo de los venezolanos», aseveró, a su vez refirió que el Estado estará dedicado expresamente a asegurar la soberanía alimentaria para lo cual seguirán la ruta de los alimentos desde la producción o importación hasta su llegada al consumidor final.