Aumentó Inversión Social de BBVA Provincial durante 2014

Spread the love

BBVA_Banco_Provincial-logo-Durante el año 2014, BBVA Provincial ejecutó una inversión social que ascendió a más de 126 millones de bolívares, cifra que evidencia una vez más el compromiso estratégico que tiene la institución con el desarrollo de la sociedad venezolana.

Como una de las instituciones líderes del sistema financiero nacional, BBVA Provincial reforzó en 2014 su visión de banco responsable, donde la integridad, la prudencia y la transparencia rigen sus políticas y su comportamiento. Todo esto con la finalidad de trabajar por un futuro mejor para las personas, y con un modelo de negocio basado no sólo en la rentabilidad ajustada a riesgo, sino en la rentabilidad ajustada a principios, que ha convertido a la entidad en un referente de la banca venezolana.

Pedro Rodríguez Serrano, presidente ejecutivo de la entidad, destacó en el Informe de Banca Responsable 2014, que “para BBVA Provincial hacer banca de forma diferente, significa que las personas son realmente el centro de la actividad, desde el momento en el que diseñamos un nuevo producto o servicio hasta que lo entregamos a nuestros clientes.”

“Por ello, hemos seguido trabajando en el proceso de transformación hacia un banco digital, para ofrecer una experiencia única a nuestros clientes, incorporando a nuestra operativa los mayores avances tecnológicos, brindando soluciones innovadoras y eficientes, teniendo como clave la entrega de los mejores productos y servicios financieros con sencillez y responsabilidad, innovación, calidad de servicio y seguridad”, destacó Rodríguez.

Creando valor de manera responsable

Pedro Rodríguez es enfático al resaltar que “este modo diferencial de hacer banca que crea valor para BBVA Provincial y para nuestros principales grupos de interés (clientes, empleados, accionistas y sociedad), se apoya en un Plan de Negocio Responsable, que define las prioridades estratégicas.”

“Estos tres grandes ejes son: Comunicación transparente, clara y responsable (TCR), que consiste en ofrecer información completa y de fácil comprensión a los clientes; Educación, como principal línea de actuación de nuestros programas sociales, teniendo como focos de atención la educación financiera, formación para pymes y la educación para la integración social y formación en valores; y el desarrollo de productos y servicios con un alto impacto social, con el fin de contribuir en mayor medida al progreso y bienestar económico y social de las comunidades donde estamos presentes”, apuntó.

El Informe de Banca Responsable 2014 de la institución, revisado por sexto año consecutivo por Deloitte, una de las firmas auditoras de mayor reconocimiento a nivel internacional, en base al modelo de la “Guía para Elaboración de Memorias de Sostenibilidad” del Global Reporting Iniciative (GRI), presenta un balance de la gestión desarrollada por BBVA Provincial en beneficio de la sociedad venezolana y de sus distintos grupos de interés.

Se destaca que la inversión social, al cierre del año 2014, incluye los programas sociales orientados a la comunidad, por el orden de Bs. 91,3 millones; así como los diversos beneficios voluntarios, adicionales a los contractuales y legales, calculados en Bs. 35,3 millones, que la entidad otorga a sus más de 5.200 trabajadores en Venezuela.

Enfocados en la educación y el emprendimiento

A través de la Fundación BBVA Provincial, en 2014 la institución dio continuidad a los diferentes programas e iniciativas que lleva adelante en materia de educación, emprendimiento social y educación financiera, beneficiando a más de 17 mil personas.

Además de los programas de ejecución directa que lleva adelante la Fundación BBVA Provincial, también se mantuvo el apoyo a diversas iniciativas y proyectos de alto impacto social, a través de alianzas estratégicas con organizaciones de reconocida trayectoria, así como el desarrollo de otros programas como: voluntariado corporativo, Ruta BBVA, programa expositivo, programa editorial, bajo criterios constantes de sostenibilidad, transparencia y accesibilidad.

Para la entidad financiera, el compromiso, el talento y la iniciativa de sus profesionales son factores que impulsan una exitosa gestión, y que al sumar la variable trabajo en equipo, constituyen una poderosa fuente de generación de valor. Por esta razón, empleados comprometidos es un pilar clave sobre los que se articula la estrategia de negocio responsable, con la finalidad de fortalecer una cultura de compromiso social y valores compartidos entre todos sus integrantes.

Gracias a esta gestión, BBVA Provincial sigue fortaleciendo su compromiso con el desarrollo sostenible, consciente que el beneficio económico siempre debe estar acompañado del progreso social, a través de una gestión fundamentada en buenas prácticas, estricto cumplimiento legal, estándares de conducta y un robusto sistema de control, como cimientos de la creación de valor a largo plazo.

Fuente: Provincial

Deja un comentario