Aumentado en 50% salario mínimo y pensiones

Spread the love

maduro-aumento-salario-pensionesEl aumento del salario mínimo y de las pensiones en un 50 por ciento anunció este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quedando así el ingreso integral en 104 mil 358 bolívares.

En su programa Contacto con Maduro número 76 desde el Centro de Empaquetamiento de alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Socialistas (Claps) del Distrito Capital, dio a conocer esta información.

“Para arrancar el año he decidido aumentar el salario y pensiones… Sería el quinto aumento en el último año”; para –argumentó el jefe de Estado – “cuidar la estabilidad y el ingreso de los trabajadores”.

El salario mínimo pasa de 27 mil bolívares a 40 mil 638 bolívares, al igual que para las pensiones.

Este incremento tendrá incidencia igualmente en las escalas de los trabajadores públicos: Médicos, educadores y militares.

“Es justo y necesario y seguiremos haciendo de tripas corazón para seguir protegiendo. Arrancamos enero en forma”, refirió el Mandatario nacional.

Asimismo, señaló el Presidente que en los próximos días, a partir de la nueva unidad tributaria, “en su momento estaremos pendientes porque el Cesta Ticket se basa en las unidades tributarias”.

Maduro enfatizó este domingo la necesidad de defender el salario real. “El año pasado se dieron cuatro aumentos necesarios, para buscar una armonía – equilibrio de empleo e ingreso…mientras vamos estabilizando la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), los quince motores, y acoplando el nuevo sistema productivo económico-social de la Revolución”.

Fuente: Minci

Deja un comentario