Arribó al país segundo lote de billetes de 500 bolívares

Spread the love

billetes-500-arriboEste martes arribó al país el segundo lote con billetes de 500 bolívares que forma parte del nuevo cono monetario que próximamente circulará en Venezuela.

Son un total de 11 millones de piezas de este billete que llegaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, en 220 cajas, 22 paletas con un valor de 5.500 millones de bolívares.

A propósito de la llegada de estos billetes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que como parte de la guerra contra la economía de Venezuela, varios aviones contratados para este envío clausuraron sus vuelos, lo que retrasó la llegada de la nueva pieza monetaria y su puesta en circulación.

«Habíamos contratado cuatro aviones, iban a salir desde Europa a traer los billetes y de un día para otro clausuraron sus vuelos. (…) Nos querían dejar sin billetes», enfatizó desde el Palacio de Miraflores.

El Jefe de Estado explicó que gracias a la prórroga que dio para la vigencia del billete de 100 bolívares –pautada hasta el 2 de enero del 2017– se ha podido fortalecer el sistema financiero y toda la banca del país.

«Hemos logrado acumular un ahorro, recogido una liquidez y fortalecimiento monetario físico de toda la banca pública y privada del país. Tenemos más de 5.000 millones y habíamos repartido 327 millones de piezas de billetes de 50, que son suficientes para un mes», puntualizó.

Asimismo, agregó que algunos bancos sabotean al decir que existe una supuesta falta de billetes e instruyó al ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Nestor Reverol, a tomar medidas contra los gerentes y dueños de bancos que se presten a esta práctica.

Informó que durante la primera semana del mes de enero estará en el país en su totalidad el nuevo cono monetario.

El nuevo cono incluye 3 monedas: de 10 bolívares, 50 bolívares y 100 bolívares. Mientras que los billetes serán de 500 bolívares, 1.000 bolívares, 2.000 bolívares, 5.000 bolívares, 10.000 bolívares y 20.000 bolívares.

Fuente: AV N

Deja un comentario