Arranca hoy Cuarentena radical “especial” para La Guaira (Vargas) y Caracas

Spread the love

La primera semana de marzo, de flexibilidad, terminó con una decisión de decretar para Caracas y La Guaira una cuarentena “especial”, por cuanto –en palabras de Nicolás Maduro- “hay muchos más casos nuevos en Caracas, Miranda y Monagas, donde se registran más casos nuevos que aquellos que se están dando de alta”, según reportó el canal oficial VTV.

Este domingo, tras la evaluación semanal, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, se pudo conocer que “en Venezuela hay a la fecha 6.560 casos activos y en los últimos 7 días se ha mantenido un promedio de 6.547 casos”.

También se aseguró que “durante los últimos siete  días se registró un promedio de 460 casos nuevos y 458 recuperados por día, mientras que informó que la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes se mantiene en 20”.

“Las dos primeras semanas de enero tuvimos una tasa de 15 casos activos por 100 mil habitantes, la tercera semana subimos a 17, la cuarta semana llegamos a 20, la quinta subimos a 21, que se mantuvo en las dos primeras semanas de febrero; la tercera semana de febrero bajamos a 20 casos activos por 100 mil habitantes, que se mantiene en la actualidad”, informó Nicolás Maduro este domingo.

En el informe del Ministerio para la Salud, destaca que Caracas y La Guaira mantienen un crecimiento continúo de casos, así como en Nueva Esparta y Bolívar.

De acuerdo al despacho para la Salud, estas son las seis entidades que registraron un incremento esta semana: Caracas, La Guaira, Nueva Esparta, Bolívar, Monagas y Amazonas. En tanto las entidades con tendencia estable son: Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Delta Amacuro, Guárico, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Zulia; y las entidades con descensos de casos son: Cojedes, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Táchira, y Yaracuy.

Según Maduro, en “Caracas tiene 1.811 casos activos”, y aseguró que “hay gente que se niega a hospitalizarse”.

Asimismo, señaló que como entidades con mayor número de casos activos le sigue Zulia con 948, Miranda 875 casos activos, La Guaira 576.

“En la Región Capital te da 3.262 casos activos, lo que representa el 50 por ciento de los casos activos de todo el país”, añadió.

Las Tasas oficiales de casos activos por cada 100 mil habitantes más altas en el país:

  • La Guaira: 151 por 100 mil habitantes
  • Caracas: 87 por 100 mil habitantes
  • Yaracuy: 31 por 100 mil habitantes
  • Esparta: 30 por 100 mil habitantes
  • Miranda: 26 por 100 mil habitantes
  • Zulia: 22 por 100 mil habitantes.

Finalmente, se informó que desde hoy lunes 8 de marzo, comienza la semana radical y todos los actos del día de la mujer fueron suspendidos.

Fuente: AVN, Prensa VTV

Deja un comentario