Areperas Venezuela recaudarían más de Bs. 8,8 millones en lo que va de año

Spread the love

Los números no cuadran, para mantener sin subisidio las areperas en el largo plazo

Durante los primeros ocho meses del año, las 92 Areperas Venezuela (fijas y móviles) activas en diversos estados del país han recaudado con las ventas de las areperas y almuerzos un total de 8.878.000 bolívares, y además han generado cerca de dos mil empleos directos.

Estos 92 establecimientos expenden arepas rellenas de pepitona, atún, reina pepiada (pollo y aguacate con mayonesa), salchicha, jamón, sardina, carne mechada, caraota y pernil, a un costo de 7,5 bolívares cada una.

Asimismo, se ofrecen almuerzos con tres contornos a 20,00 bolívares y sopa, a 10 bolívares. Al mismo tiempo, distribuyen agua mineral, a 4,00 bolívares; medio litro de jugo, a 5,50 bolívares; jugos naturales, a 4,00 bolívares, así como café pequeño y grande, a 1,50 y 3,00 bolívares, respectivamente.

De acuerdo con datos proporcionados por el Ministerio de Alimentación-Minal, las 92 areperas activas están ubicadas en Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Vargas y Zulia.

Estos puntos de ventas expendieron, sólo en agosto, 680 mil arepas.

Durante la reinauguración de la Arepera Venezuela ubicada en el sector Pérez Bonalde, en Caracas, el titular del Minal adelantó que en septiembre estarán activas unas 108 Areperas Venezuela, para llegar a finales de 2011 con unos 200 puntos de venta en funcionamiento.

Existen siete tipos de Areperas Venezuela: mega arepera escuela, arepera restaurante, arepera abasto, arepera estandar, arepera modular, arepera móvil e itinerante.

El ministro adelantó que están analizando las estructuras de costos de la harina de maíz precocida y del arroz, para adecuar sus precios, debido a que hace poco se ajustó el precio de la materia prima de ambos rubros.

“Estos ajustes los realizaremos en el momento en que los tengamos que realizar, por supuesto, protegiendo a la población para que tenga acceso a todos los artículos de la canasta alimentaria”, destacó.

La Arepera Venezuela de Pérez Bonalde, en la parroquia Sucre del Distrito Capital, estuvo cerrada un mes mientras se le hacían reparaciones internas.

El establecimiento fue objeto de adecuaciones en las aguas servidas, de la construcción de una oficina administrativa y baños para los usuarios. Igualmente, se le colocó un elevador de carga para almacenar la materia prima para la elaboración de las arepas.

Para ello, el Estado venezolano invirtió un monto superior a los 120 mil bolívares.

Denuncias contra PDVAL

Allí, Osorio se refirió igualmente a la denuncia formulada por diputados del Consejo Legislativo del estado Carabobo ante la Fiscalía, por la supuesta destrucción de 160 millones de kilos de comida dañada de Pdval, y aclaró que esas acusaciones son totalmente falsas.

Reconoció los errores que en el pasado cometieron algunos funcionarios de Pdval. Sin embrago, recalcó que las fotos publicadas por algunos medios de comunicación privado son totalmente falsas.

“No estamos de acuerdo con que se pretenda hacer señalamientos o crear una matriz de opinión en torno a Pdval que no es real. Por los errores que se cometieron en el año 2009-2010 hay tres personas privadas de libertad y 26 ciudadanos que están en investigación. Actualmente, Pdval está avanzando hacia su consolidación. Que hagan las denuncias que quieran hacer”, dijo Osorio.

Fuente: AVN

Deja un comentario