Angola anuncia salida de OPEP

Angola anuncia salida de OPEP

Spread the love

Angola anunció hoy jueves su salida de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de acuerdo con la página de Facebook del Gobierno angoleño.

La decisión se tomó en una sesión del Consejo de Ministros, que tuvo lugar hoy en el Palacio Presidencial en la ciudad de Luanda, la capital nacional.

«Angola siempre ha cumplido sus obligaciones a la vez que ha luchado todo el tiempo para que la OPEP se modernice y ayude a sus miembros a obtener beneficios. Consideramos que en este momento Angola no gana nada permaneciendo en la organización y, en defensa de sus intereses, ha decidido salir», anunció Diamantino Pedro Azevedo, ministro de Recursos Minerales, Petróleo y Gas, en la sala de prensa del Palacio Presidencial, citado por la página de Facebook del Gobierno del país.

«Cuando nos damos cuenta de que estamos en organizaciones y nuestras contribuciones y nuestras ideas no producen ningún efecto, es mejor retirarse. Ingresamos voluntariamente en 2006 y decidimos irnos ahora también voluntariamente. Y esta no es una decisión irreflexiva o impulsiva», mencionó el ministro.

Angola es uno de los mayores exportadores de petróleo en el sub-Sahara de África.

Fuente: Agencia Xinhua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *