Asamblea Nacional aprobó este jueves, en sesión ordinaria, el acuerdo de declaratoria de utilidad pública e interés social de los bienes y bienhechurías que conforman los activos de la sociedad mercantil Materiales Siderúrgicos-Matesi S.A.
En mayo de este año el presidente de la República, Hugo Chávez, solicitó la adquisición forzosa de Matesi, empresa encargada de la producción de hierro briquetado en caliente, propiedad del conglomerado argentino Techint.
El presidente de la subcomisión de Minas y Empresas Básicas del parlamento nacional, Ángel Marcano, explicó que la adquisición forzosa de la empresa permitirá el desarrollo de la cadena productiva del sector metalúrgico nacional.
«Esta empresa en manos privadas se llevaba el hierro, y además recibían un subsidio de 20% para la explotación del mineral. Ahora vamos a recuperar la soberanía y ponerla al servicio del país» afirmó.
El diputado Marcano indicó que los trabajadores de la empresa solicitaron el año pasado, luego de la nacionalización de Sidor, que la sociedad mercantil Matesi también formara parte de las industrias siderúrgicas del Estado.
Fuente: AVN