La Asamblea Nacional durante la sesión extraordinaria de este martes, aprobó un crédito adicional por un monto de 400 millones de bolívares para el presupuesto de gastos vigente del Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas, los cuales serán transferidos al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela-Bandes.
Estos recursos tienen el propósito de incrementar el patrimonio de dicha institución, y de esta manera otorgar el apoyo técnico y financiero a las inversiones sociales y productivas establecidas en el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación.
Permitirá asumir los compromisos actuales y proyectos, según la capacidad de endeudamiento prevista en la Ley de Reforma Parcial del Decreto No. 6.214 con Rango, Valor y Fuerza de la Ley del Bandes.
En tal sentido, dicha institución bancaria, como ente importante en la ejecución de las políticas económicas del Estado, permite otorgar el apoyo técnico y financiero a las inversiones sociales y productivas, tanto en el ámbito nacional como en el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación.
Fuente: Prensa AN